Molina, Matheny expulsados al caer vs. Gigantes

Molina, Matheny expulsados al caer vs. Gigantes

SAN LUIS, Misurí -- Chad Gaudin obtuvo la victoria en su primera apertura en más de tres años y Brandon Belt rompió un empate en la pizarra con un doblete productor de dos carreras como bateador emergente para conducir el domingo a San Francisco a una victoria de 4-2 sobre los Cardenales de San Luis.

El triunfo puso fin a la cadena de siete derrotas consecutivas de los Gigantes como visitantes.

Gaudin (1-1) lanzó seis entradas en su primera apertura desde el 28 de septiembre de 2009 cuando jugaba para los Yanquis de Nueva York. Permitió cuatro imparables y dos carreras, ambas por cuadrangular de David Freese en el cuarto episodio. Gaudin reemplaza temporalmente a Ryan Vogelsong en la rotación. Vogelsong se fracturó varios huesos de la mano derecha el 20 de mayo.

Perdió Tyler Lyons (2-1), quien recibió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

El mánager de San Luis Mike Matheny y el receptor puertorriqueño Yadier Molina fueron expulsados en la tercera entrada por el umpire de primera base Clint Fagan después de que Molina fue declarado out en una jugada cerrada en la primera almohadilla.

Molina arrojó su casco al suelo después de la decisión del umpire y fue expulsado por tercera vez en su carrera. Matheny salió a apoyar a Molina y también fue expulsado, por tercera vez como dirigente.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 3-1. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-0; y Gregor Blanco de 3-0 con una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 4-1 con una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 2-0.