Doumit y los Mellizos dejaron en el terreno a Seattle

Doumit y los Mellizos dejaron en el terreno a Seattle

MINNEAPOLIS; Minnesota -- Un triple productor de dos carreras de Ryan Doumit contra Tom Wilhelmsen con un out en la novena entrada dio el sábado a los Mellizos de Minnesota un triunfo por 5-4 sobre los Marineros de Seattle.

Fue la tercera oportunidad de salvamento desperdiciada por Wilhelmsen (0-1) en la temporada, todas en sus últimas cuatro salidas. El derecho lanzó de manera perfecta el noveno episodio para lograr el salvamento el viernes por la noche, pero dio base por bolas a los tres primeros bateadores que enfrentó un día después tras heredar una ventaja de 4-2 en la pizarra. Josh Willingham siguió con un elevado de sacrificio, y Doumit --a quien le faltó un cuadrangular para batear el ciclo-- produjo dos carreras para dejar en el terreno al equipo rival.

Wilhelmsen otorgó además dos pasaportes en una oportunidad de salvamento echada a perder en San Diego el miércoles. En esta desperdició dos cuadrangulares de Jason Bay y una apertura efectiva de Aaron Harang.

El novato Caleb Thielbar (1-0) consiguió su primera victoria en Grandes Ligas con un noveno capítulo sin anotaciones.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-0 con una carrera anotada. El dominicano Pedro Florimón de 3-0 con una anotada.