Cardenales obtienen doble triunfo sobre Gigantes

SAN LUIS - Adam Wainwright ponchó a 10 bateadores en su 14to juego completo y tercero esta temporada, y los Cardenales de San Luis completaron una barrida a los Gigantes de San Francisco en la jornada doble al superarlos por 7-1 en el segundo encuentro.

El novato Shelby Miller blanqueó siete entradas, el receptor reserva Tony Cruz produjo un par de carreras y los Cardenales arrollaron por 8-0 a los Gigantes en el primer juego.

Wainwright (8-3) permitió ocho imparables y una carrera, sin bases por bolas, para cerrar la primera doble jornada en San Luis desde el 16 de julio de 1978.. Wainwright realizó 106 lanzamientos, 73 de ellos strikes.

Perdió Madison Bumgarner (4-4) tres recibir cinco carreras y seis hits en seis episodios; dio un pasaporte y registró seis ponches.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; Marco Scutaro de 4-2; y Guillermo Quiroz de 3-0. El puertorriqueño Andrés Torres de 4-1 con una carrera anotada. El dominicano Joaquín Arias de 3-1.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Yadier Molina de 4-1 con una anotada; y Carlos Beltrán de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

En el primer juego, Miller (6-3) permitió seis imparables dispersos, dejó a siete corredores varados en las bases, ponchó a siete y dio una base por bolas en una labor que le permitió mejorar su promedio de carreras limpias admitidas a 1.82.

Matt Cain (4-3) toleró siete carreras en seis episodios, por lo que su foja en el Busch Stadium cayó a 0-3. Tiene una efectividad de 8.87 en cuatro aperturas.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0 y Marco Scutaro de 2-1. El puertorriqueño Andrés Torres de 4-1.