CLOSE

Now Commenting On:

Peña elige a Vólquez para abrir el martes

SAN JUAN, Puerto Rico -- Tony Peña anunció al derecho Edinson Vólquez para abrir el primer partido de República Dominicana en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse el próximo martes en Miami.

"Definitivamente, Vólquez será nuestro abridor del martes, sin importar cual sea nuestro rival, Estados Unidos o Italia", aseguró Peña.

Vólquez tiró apenas una entrada el pasado jueves frente a Venezuela, en el debut del conjunto dominicano en el Clásico, debido a que el partido se vio demorado 50 minutos por causa de la lluvia.

En el episodio que lanzó, Vólquez retiró a los 3 bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche.

El dirigente dominicano relevó que la organización de los Padres de San Diego está muy conforme por la forma como manejamos a Vólquez en su primera salida.

"A la gerencia de los Padres le satisfizo que no dejáramos seguir lanzando a Edinson, luego del retraso de casi una hora que sufrió el encuentro que había iniciado", informó Peña.

Explicó que "No estamos aquí para arriesgar la carrera de ningún jugador y por eso no permitimos regresar a Vólquez tras un descanso tan prolongado".

Por otra parte, Peña dio a conocer que después de Vólquez sus abridores para los siguientes dos partidos serán Samuel Deduno y Wandy Rodríguez, lo mismo que en la primera ronda. "Seguiremos con la misma rotación de abridores en Miami, salvo cualquier inconveniente", declaró.

A cerca de la alineación que usará en la siguiente fase del Clásico apuntó que "básicamente usaremos los mismos hombres, con Miguel Tejada jugando algunos partidos en tercera base y la rotación que hemos implementado, alternando a José Reyes, Erick Aybar y Hanley Ramírez en las posiciones de torpedero y bateador designado".

"Aparte de eso, todo será igual en nuestro line-up", agregó.

Sobre la posibilidad de Adran Beltré u otro jugador puedan ser integrado al róster dominicano para la siguiente fase, Peña indicó que sólo ha escuchado rumores al respecto. "No nos hemos sentado a hablar sobre eso, únicamente he oído algunos comentarios, pero más nada", acotó.

Añadió que "ese es un caso difícil, porque para añadir a un jugador a nuestro róster, tiene que salir otro por lesión".

{}
{}