{}
CLOSE

Now Commenting On:

México: Tres días de altibajos y un final triste

|

PHOENIX - Son diversos los motivos del récord negativo de 1-2 de México en el Grupo D del Clásico Mundial 2013, pero a la hora de señalar cuál aspecto del equipo no cumplió como se esperaba, definitivamente fue el pitcheo-supuestamente el fuerte de la novena.

Con la excepción de Yovani Gallardo, quien lanzó de manera brillante en la victoria sobre los Estados Unidos, los abridores de los otros partidos decepcionaron. Entre Rodrigo López (vs. Italia) y Marco Estrada (vs. Canadá), permitieron 11 hits y seis carreras en un total de 6.0 entradas.

Otro factor que perjudicó a la tropa de Rick Rentería fue la inesperada falla del cerrador Sergio Romo en el primer choque ante Italia, cuando el taponero de los Gigantes de San Francisco malogró una oportunidad de salvamento y cargó con una sorpresiva y dolorosa derrota.

"Todos estamos un poco tristes", dijo el manager Rentería luego de la derrota de México el sábado por 10-3 a manos de Canadá. "Obviamente nosotros hubiésemos querido terminar hoy muy bien. Creo que los primeros dos partidos se pelearon muy bien; contra Italia no pudimos salir con la victoria. Desafortunadamente no nos fue como hubiéremos querido."

Fueron tres días de altibajos para la selección mexicana y su fanaticada en Arizona. Entre las derrotas ante Italia y Canadá estuvo la electrizante victoria sobre Estados Unidos, gran rival deportivo de México y considerado uno de los favoritos del Clásico debido a una fuerte presencia de ligamayoristas en su roster.

Con gran protagonismo de Gallardo y Adrián González, la mayor estrella de la selección, los mexicanos deleitaron a sus fanáticos en el Chase Field al derrotar a los estadounidenses.

Pero luego vino el peor de los tres juegos, una paliza propinada por los canadienses. Y hablando de paliza, hubo puñetazos por todos lados en el noveno episodio del encuentro, un incidente feo que marcó el final de la intervención mexicana en este Grupo D.

Con todo y todo, Rentería se expresó conforme con el esfuerzo de sus pupilos, que para él tomaron en serio su responsabilidad como seleccionados.

"Se entregaron bien a las cosas que queríamos hacer", manifestó el piloto, quien funge en Grandes Ligas como coach de la banca de los Padres de San Diego. "Llegaron y jugaron con la mentalidad correcta."

El zurdo Oliver Pérez, en su tercer Clásico Mundial por México, quiso reconocer la calidad de los que vencieron al "tricolor" en vez de tratar de señalar las fallas de su equipo.

"Italia tiene muy buen equipo e hizo muy buen torneo", dijo el relevista. "Canadá también nos jugó muy bien."

Cuando se mencionó la palabra "fracaso" después de la derrota ante Canadá, Rentería volvió a defender la actitud de sus jugadores.

"No vinimos a perder", manifestó "Si calificas eso como fracaso, puedes calificarlo como fracaso. Vinimos a ganar, pero no lo pudimos hacer."

 

{}
{}
Boys and Girls Club of America

©2014 MLBAM, LP. All rights reserved.

The following are trademarks or service marks of Major League Baseball entities and may be used only with permission of Major League Baseball Properties, Inc. or the relevant Major League Baseball entity: Major League, Major League Baseball, MLB, the silhouetted batter logo, World Series, National League, American League, Division Series, League Championship Series, All-Star Game, and the names, nicknames, logos, uniform designs, color combinations, and slogans designating the Major League Baseball clubs and entities, and their respective mascots, events and exhibitions. Use of the Website signifies your agreement to the Terms of Use and Privacy Policy (updated May 24, 2013).

View MLB.com in English | En Español