CLOSE

Now Commenting On:

Oliver a continuar su éxito como relevo en la selección

Oliver a continuar su éxito como relevo en la selección play video for Oliver a continuar su éxito como relevo en la selección

SCOTTSDALE, Arizona - No todos los lanzadores son capaces de "reinventarse" y cambiar de rol de la manera tan drástica como lo ha hecho Oliver Pérez.

Sin embargo, el sinaloense lo ha podido lograr de una manera espectacular y ahora pretende poner su granito de arena en el bullpen de la selección mexicana en el Clásico Mundial 2013.

"Ya ahorita soy relevo, antes en toda mi carrera había sido abridor", le dijo Pérez a LasMayores.com, "pero lo importante es que me agrupé rápido al bullpen."

El proceso no fue tan fácil. Viniendo de dos temporadas desastrosas como abridor de los Mets y un intento fallido con los Nacionales, Pérez aprendió el arte de especialista zurdo primero en la Liga Mexicana del Pacífico y luego con la sucursal Triple-A de los Marineros, equipo que se arriesgó con el veterano en enero del 2012.

Su evolución como lanzador se vio brillante en la temporada de Grandes Ligas del 2012, cuando el oriundo de Culiacán tuvo efectividad de 2.12 en 33 partidos y 29.2 entradas, en las que permitió 27 hits, ponchó a 24 bateadores y dio 10 bases por bolas.

Del 13 de julio al 14 de septiembre, Pérez no permitió carreras en un total de 20 presentaciones.

"Fui a jugar en invierno para tratar de prepararme y aprender más que nada a trabajar y cómo tengo prepararme para estar listo para cada juego siendo relevo."

RELEVO MEXICANO EN EL CLÁSICO
Participando en su tercer Clásico Mundial, Pérez es un lanzador completamente diferente al que se vio en el 2009. Hace cuatro años, en medio de su declive como abridor, el zurdo permitió 13 hits y ocho carreras (siete merecidas) en dos aperturas y 6.2 innings. Eso fue luego de lanzar bien en la edición del 2006, cuando concedió un solo imparable en 4.0 episodios.

Ahora todo es distinto. Pérez es pieza clave de un bullpen de México que podría marcar la diferencia cuando se trata de un torneo que limita bastante los innings de los lanzadores abridores.

"Ahorita el equipo mexicano tiene tremendo pitcheo", comentó al respecto. "Hay que tratar de jugar cada partido como si fuera el Juego 7 de la Serie Mundial."

En ese sentido, los relevistas serían cruciales. Y calidad no falta cuando se habla de un grupo que incluye a Sergio Romo, Pérez, Alfredo Aceves, Fernando Salas, Dennys Reyes y César Ramos, entre otros.

"La mayoría tiene mucha experiencia del mejor béisbol", dijo Pérez. "Eso va a ser muy importante para mantener los juegos cerrados y, si estamos ganando, tratar de mantenernos así."

{}
{}