Impresionada Kim Ng con el Estadio Sonora

HERMOSILLO - Los directivos locales de Hermosillo y de la Confederación de Béisbol del Caribe están bien orgullosos del nuevo Estadio de Sonora, que fue inaugurado con la 55 Serie del Caribe.

En ocasión del evento y las primeras actividades en el estadio, estuvo de visita la vicepresidenta de operaciones de béisbol de MLB, Kim Ng.

"Han hecho un gran trabajo", dijo Ng luego de hacer un tour de las instalaciones junto al presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera, y el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales. "Realmente no sabía qué esperar, pero luego de verlo puedo decir que han hecho un buen trabajo. De primera clase."

La nueva casa de los Naranjeros de Hermosillo, construido a un costo de más de US$30 millones y con capacidad de 16,000 espectadores, fue diseñado con similitud al Salt River Fields de Scottsdale, Arizona, sede de los entrenamientos de primavera de los Diamondbacks y los Rockies de Colorado.

"Lo que más me impresionó fue el terreno, las gradas y el diseño. Y claro, los fans. Los fans son impresionantes también."

El presidente de la Comisión Deportiva de Sonora, Vicente Sangrestano Alcaraz, ha declarado que con el nuevo estadio Hermosillo aspira a recibir eventos como un Clásico Mundial o hasta una serie juegos de Grandes Ligas, tal como se hizo en el Estadio de Béisbol de Monterrey en 1996 y 1999.

Quedó impresionada Kim Ng con el Estadio Sonora "(El Clásico) no es mi decisión, pero ciertamente creo que las instalaciones son dignas de consideración", manifestó Ng. "Más allá de eso, probablemente esté fuera de mi alcance a estas alturas, pero estoy seguro de que en algún momento se ponderará.

"¿Está listo para Grandes Ligas ahora mismo? Pues, aún le ponen los toques finales a algunas cosas, pero puedo decir que por lo que he visto, es un parque hermoso", concluyó.