CLOSE

Now Commenting On:

Kevin Millwood decide retirarse

Luego de 16 temporadas en las Grandes Ligas y haber sido parte de dos juegos sin hit ni carrera, el lanzador derecho Kevin Millwood ha decidido retirarse.

Según el Shelby (N.C.) Star, Millwood declaró que está 'listo para retirarse'.

Según un informe, Millwood le había dicho a su agente, Scott Boras, que sólo estaba interesado en lanzar con los Bravos o Rays, dos equipos cerca de su hogar en Gainseville, Goergia. Ningún equipo expresó interés en el lanzador.

More

"Pienso que todavía puedo tirar bien, y salir exitosamente es algo importante", le dijo Millwood al periódico. "Sentí que quería estar más cerca a mi hogar y estar con mis hijos más a menudo".

El año pasado Millwood compiló marca de 6-12 y efectividad de 4.25 en 28 aperturas con los Marineros. El 8 de junio, el derecho lanzó seis entradas sin permitir un hit contra los Dodgers antes de salir del juego con una lesión en su ingle. Cinco relevistas ayudaron completar el juego sin hit. Millwood también lanzó un juego sin hit el 27 de abril, 2003, cuando era miembro de los Filis.

Durante su carrera de 16 años, Millwood tuvo marca de 169-152 con efectividad de 4.11. En su primer año completo en el 1998, terminó con marca de 17-8, y jugó en el Juego de Estrellas 1999 antes de terminar la temporada con marca de 18-7 y efectividad de 2.68. Ese año terminó en tercer lugar en las votaciones del premio Cy Young de la Liga Nacional. Al principio de su carrera, Millwood se unió a Greg Maddux, Tom Glavine, y John Smoltz en la rotación de Atlanta, y fue considerada como una de las mejores en todo el béisbol.

En el invierno del 2002, los Bravos lo canjearon a sus rivales Filis, donde lanzó por dos años antes de mudarse a Cleveland en el 2005. En su única temporada con los Indios, Millwood lideró la Liga Americana en efectividad con 2.86 y terminó en sexto lugar en las votaciones del premio Cy Young de la Liga Americana, a pesar de terminar con marca de 9-11 que fue un resultado de la falta del apoyo ofensivo.

Millwood lanzó con los Rangers por los próximos cuatro años, luego pasó un año en Baltimore. En el 2011, firmó contratos de las ligas menores con los Yankees y Medias Rojas antes de ser despedido por ambas organizaciones sin lanzar en un juego en las Grandes Ligas. Terminó esa temporada con los Rockies, antes de terminar su carrera en Seattle.

"Primeramente es especial llegar a las Grandes Ligas", dijo Millwood. "Poder jugar por el tiempo que yo jugué es muy especial".

Less
{}
{}