CLOSE

Now Commenting On:

Arrancaron con el pie derecho

Mendoza, Byrd guiaron a México sobre Puerto Rico

HERMOSILLO, México-- El estelar lanzador de los Reales de Kansas City Luis Alonso Mendoza tuvo una brillante apertura para guiar al local México a un triunfo por 3-0 sobre Puerto Rico en el arranque de la Serie del Caribe 2013. Más temprano, la República Dominicana inició la defensa de su título con una cómoda victoria por 7-2 sobre Venezuela.

Mendoza (1-0) demostró que sigue en gran nivel tras una inspirada postemporada en México, y lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables para llevarse la victoria. El derecho regaló dos bases por bolas y ponchó a tres rivales en su labor. La derrota fue para Kelvin Villa (0-1), tras permitir tres imparables y dos carreras en cinco entradas de actuación.

"Conté con el apoyo de mis compañeros a la ofensiva y a la defensiva, eso fue muy importante y estoy muy contento por el resultado en el juego de hoy", comentó Mendoza después del juego.

México tomó ventaja en la primera entrada gracias a un doblete productor de Alfredo Amézaga, mientras que Marlon Byrd, quién firmó este día un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York, empujó dos más en el sexto capítulo con un profundo doblete contra la cerca del jardín central para sellar la victoria.

"Fue muy importante ese hit, porque nos sacudió un poco los nervios, nos pusimos en el marcador y de ahí nos soltamos un poco más", comentó Amézaga.

"Fue muy emocionante estar en mi primer Serie del Caribe representando a México, me alegra haber recibido el llamado y soy afortunado de haber conectado ese gran hit que produjo dos carreras y nos aseguró la victoria", declaró Byrd.

Oscar Villarreal, el líder de salvamentos en la Liga Mexicana del Pacífico, retiró la octava entrada en blanco con algunos problemas y dejó la escena puesta para Luis Ignacio Ayala (1), quién retiró la novena entrada en blanco para concretar el salvamento.

En el primer juego de la jornada inaugural, Francisco Peña conectó un cuadrangular con un corredor a bordo para encabezar un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada que encaminó a la República Dominicana a un triunfo por 7-2 sobre Venezuela.

Reegie Corona, de Venezuela, se voló la barda al primer lanzamiento en su primer turno para abrir el juego, escribiendo su nombre en la historia tras conectar el primer cuadrangular en el nuevo Estadio Sonora.

Sin embargo, la potente ofensiva de República Dominicana atacó con cuatro anotaciones en la cuarta entrada para revertir una pizarra adversa. Peña empujó dos con cuadrangular, Ricardo Nanita produjo un sencillo productor y el veterano Miguel Tejada metió la última con un elevado de sacrificio.

"Estamos bien, ya dimos el primer paso. Para mí es una Serie del Caribe muy especial porque la primera de mi carrera la jugué aquí en Hermosillo y tengo muy buenos recuerdos; para mí es un orgullo estar a mi edad jugando esta calidad de pelota", comentó Miguel Tejada.

"Queremos estar en la final y me parece una excelente idea el cambio de formato y que ahora se juegue por el campeonato, creo que es algo bueno para todos los países", agregó el parador en corto de los vigentes Campeones del Caribe.

La victoria fue para el abridor de Dominicano Angel Castro (1-0), con una sólida labor de siete entradas en las que permitió apenas tres imparables y dos carreras mientras sumaba siete ponches. La derrota fue al registro del abridor de Venezuela Sergio Pérez (0-1), quién permitió tres imparables y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.

Ricardo Nanita destacó por Dominicana sumando tres imparables, con dos carreras anotadas y dos producidas. Donell Linares también empujó dos carreras y el veterano Tejada, quién jugó como titular en las paradas cortas y colaboró con una carrera producida en elevado de sacrificio.

La actividad se reanuda este sábado a partir de las 3:00 ET con Puerto Rico enfrentando a Dominicana y México midiendo fuerzas ante Venezuela.

{}
{}