CLOSE

Now Commenting On:

{"event":["winter_leagues" ] }

Aguilas apalean y avanzan a la gran final

GUASAVE, México -- Una dramática, emocionante y muy bien jugada serie semifinal que ha quedado en manos de los Águilas de Mexicali. Walter Silva se sobrepuso a un titubeante inicio para tejer fina obra de poco más de siete entradas, su ofensiva explotó en la segunda entrada y así se redactó triunfo de 12 carreras por 4 sobre los Algodoneros de Guasave.

Concluyó así una serie que se alargó hasta el séptimo encuentro y en la cual hay tanta gloria para el vencedor como para el vencido.

Los Águilas iniciarán la serie final recibiendo en su casa a los Yaquis de Ciudad Obregón, calificados previamente para protagonizar su tercer duelo titular en forma consecutiva.

Será la primera aparición de Mexicali en una serie final desde la temporada 2004-2005, en la cual disputaron el cetro a los Venados de Mazatlán.

Tras ser emboscado en la primera entrada, Silva (2-0) se recuperó para terminar recorriendo siete dos tercios de ocho hits, tres carreras, dos bases y un ponche, administrando apenas 101 lanzamientos.

La virtud de la ofensiva de los Águilas fue atacar temprano para remontar la ventaja lograda inicialmente por los locales.

Fue un segundo episodio de pesadilla para el pitcheo de Juan Salvador Delgadillo (0-1), quien fue castigado por la ofensiva emplumada con ese grueso rally de seis anotaciones.

El ataque inició con base a Wes Bankston y doblete con un out del cubano Yuniesky Betancourt, congestionándose los senderos con pasaporte para Oscar Robles.

Gerónimo Gil mandó dos al plato con doblete al derecho, Chris Roberson agregó otro par con tubey por la raya del izquierdo y cerró Rickey Álvarez con cuadrangular por todo el central para sentenciar la voltereta al 6 por 3.

Delgadillo se fue tras apenas una dos tercios de cuatro hits y esas seis anotaciones, con dos ponches y par de boletos.

Siguieron atacando los visitantes, agregaron una en la cuarta con jonrón solitario de Román Peña y en la quinta pusieron el juego en el congelador al armar rally de cuatro, una con hit productor de Jon Weber y tres más con panorámico vuelacercas de Jorge Guzmán.

Al contrario de lo sucedido el día anterior, ahora fueron los Algodoneros quienes asumieron una ventaja tempranera, armando ataque de tres anotaciones en la misma primera entrada ante Walter Silva.

Sencillo de Eduardo Arredondo y base a Ronny Paulino sirvieron la mesa para que apareciera Mark Hamilton a conectar bombazo por todo el central, mandando adelante a los locales.

La serie final iniciará en Mexicali el martes venidero, en juego que estará iniciando a las 19:30 horas, tiempo local, 20:30 hora de Sonora-Sinaloa y 21:30 hora del Centro de México.

{"event":["winter_leagues" ] }
{"event":["winter_leagues" ] }