CLOSE

Now Commenting On:

A foguearse con los grandes

El Clásico Mundial será una vitrina para prospectos latinos

El Clásico Mundial de Béisbol se ha convertido en un gran evento para ver a estrellas de Grandes Ligas defender la camiseta de su país de origen. Pero no sólo son los veteranos establecidos los que acapararán el escenario internacional en marzo.

Con el anuncio de los rosters provisionales el jueves se pueden apreciar listas repletas de estrellas como es el caso del equipo de EE.UU. y el de República Dominicana, por nombrar sólo dos, pero los rosters también incluyen a varios aclamados prospectos quienes probarán suerte en el Clásico Mundial - incluyendo el shortstop de los Rangers, el curazoleño Jurickson Profar, catalogado como el prospecto No. 1 de todo el béisbol.

El Clásico Mundial será una vitrina para varios prospectos latinos, algunos de ellos integran la lista de MLB.com de los 100 mejores prospectos del béisbol y otros ocupan los primeros lugares en la lista de mejores prospectos de sus respectivas organizaciones.

"Es una de las pocas veces que puedes ver a un prospecto competir en contra de peloteros con calibre de Grandes Ligas", destacó un escucha. "La escuadra que EE.UU. ha armado es básicamente un equipo de estrellas. La oportunidad de ver a estos muchachos competir y medir su habilidad en contra de ligamayoristas - no es algo que se ve todos los días. Puedes ver lo que éste jugador tendrá que hacer para poder llegar a la Gran Carpa".

A continuación un vistazo de los afortunados prospectos que aparecieron en los rosters para el Clásico Mundial de Béisbol, tomando en cuenta que pudieran agregarse más a esta lista mientras se acerca el arranque del torneo, el cual abrirá con Brasil enfrentando al dos veces campeón Japón en Fukuoka, Japón, el 2 de marzo, y que termina con la gran final en San Francisco el 19 de marzo.

Profar, SS, Rangers: El prospecto No. 1 tanto del béisbol como de la organización de los Rangers, Profar fue alguna vez estrella de la selección de Curazao en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, pero como pitcher. Ahora, el curazoleño es un campocorto bien dotado, y bien pudiera estar listo para dar el gran salto al equipo grande, aun cuando el venezolano Elvis Andrus es el dueño de las paradas cortas en Texas.

Xander Bogaerts, SS, Medias Rojas: El curazoleño, quien actualmente ocupa el lugar No. 31 en la lista de los mejores 100 prospectos y es el No. 1 entre los 20 mejores prospectos de Boston, forma parte de la selección de Holanda. Bogaerts jugará toda la temporada del 2013 con 20 años de edad y fue promovido a Doble-A el año pasado, donde mostró gran habilidad para batear para promedio y poder y convenció a muchos de que puede permanecer en el campo corto. Y si no lo logra, Bogaerts tiene el bate para jugar donde sea.

Jonathan Schoop, 2B, Orioles: Otro nativo de Curazao que se une a Bogaerts en el roster de Holanda, Schoop ocupa actualmente el lugar No. 3 entre los 20 mejores prospectos de los Orioles. Puede jugar todo el infield, si es necesario, pero originalmente es un shortstop. Schoop está siguiendo los pasos de su hermano Sharlon, quien jugó para la selección holandesa en el Clásico Mundial del 2009.

El equipo de Puerto Rico cuenta con un par de Mellizos en el roster - uno de ellos ocupa actualmente la lista de los mejores 100 prospectos del béisbol y el otro podría integrarla pronto.

Eddie Rosario, 2B, Mellizos: El boricua ocupa el lugar No. 80 en la lista de los mejores 100 prospectos y el No. 5 entre los mejores 20 prospectos de los Mellizos. Fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft amateur en 2010 y el año pasado fue transferido de los jardines a la segunda base, aunque vio acción en un buen número de encuentros en los jardines en la pelota invernal. Rosario puede batear - con más poder de lo que uno esperaría - y también cuenta con gran velocidad.

J.O. Berrios, LD, Mellizos: La selección No. 32 general en el Draft amateur del 2012 ocupa actualmente la 10ma posición entre los 20 mejores prospectos de los Mellizos. El lanzador puertorriqueño mejor seleccionado en el Draft, Berrios tuvo un sólido debut como profesional, ayudando a Elizabethton a ganar el título de la Liga Apalaches. Cuenta con una tremenda combinación de recta-curva y un cambio de velocidad que irá mejorando con el tiempo.

Existe otro grupo de peloteros de ligas menores en otras selecciones, pero sólo uno más que se encuentra entre los mejores 20 de su organización.

Adriene Rienzo, LD, Medias Blancas: El nativo de Sao Paolo, Brasil, ocupa el lugar No. 18 en la lista de los 20 mejores prospectos de Chicago y se espera que ascienda cuando la nueva lista sea anunciada en febrero. Rienzo no tuvo un buen comienzo de temporada en 2012 tras purgar una suspensión de 50 juegos por el uso de sustancias prohibidas. Pero regresó para lanzar en tres niveles y su buena actuación en la Liga Otoñal de Arizona lo puso de regreso en la lista de mejores prospectos, además de valerle un llamado al equipo brasileño.

{}
{}