CLOSE

Now Commenting On:

Showcase de Prospectos en R.D. fue un éxito

SAN CRISTOBAL, República Dominicana -- En el Estadio Temístocles Metz, a unas cuantas millas de la capital dominicana, dos escuchas fueron testigos de algo nuevo.

Estuvieron presentes para el segundo Showcase Internacional de MLB, que presenta algunos de los mejores adolescentes de la República Dominicana, Venezuela, Colombia, Curazao y Panamá elegibles para firmar con cualquier equipo de Grandes Ligas el 2 de julio. Sin embargo, también fueron testigos de un festival de béisbol acompañado de dignatarios locales, leyendas de la Gran Carpa como Pedro Martínez y Joe Torre, varios de los familiares y amigos de los jóvenes peloteros y al menos 300 escuchas representando a cada uno de los 30 clubes.

El evento del año pasado en Boca Chica atrajo a cerca de 200 personas, principalmente escuchas y solamente contaba con prospectos dominicanos y venezolanos. Los que asistieron este año fueron casi el doble.

More

Los Astros, quienes tuvieron la peor foja en las mayores en el 2012, enviaron a por lo menos 10 scouts y la mayoría de los conjuntos contaron con cinco representantes.

"Este showcase es una gran oportunidad para los muchachos, incluso si no firman con un equipo porque todos serán observados", expresó Martínez. "Fue completamente diferente para peloteros como yo. Tuvimos que ir a las academias y pasar por pruebas. Tenías que ser descubierto o alguien tenía que llevarte, como pasó conmigo y mi hermano Ramón. Ahora hay mejores maneras de evaluar talento, mejores estadios, de todo".

Martínez no ocultó su alegría de estar presente en el evento. Las sonrisas desde la cueva demostraron que no era el único.

Less