Mayagüez culmina el round robin de primero

SAN JUAN, Puerto Rico -- Un sencillo de Daniel Ortiz en la parte baja de la novena entrada llevó hasta el plato a Irving Falú con la carrera que dio la victoria el miércoles a los Indios de Mayagüez, que dejaron sobre el terreno a los Cangrejeros de Santurce con pizarra de 7-6 en la última fecha del round robin de la pelota profesional puertorriqueña.

Santurce pegó primero al marcar dos veces en la parte alta del primer episodio. Mayagüez reaccionó en el cierre de ese mismo capítulo con un ramillete de cinco carreras, pero los Cangrejeros igualaron las acciones al rayar tres veces en el quinto tramo. Los Indios se fueron al frente en la séptima por 6-5 y Santurce emparejó las acciones en el noveno.

En la parte baja de la novena vuelta Falú sorprendió con un toque por los predios de la tercera base para apuntarse un hit. Acto seguido, robó segunda antes de que Ángel Sánchez recibiera boleto para luego estafarse la tercera y anotar posteriormente con sencillo de Ortiz.

La victoria de los Indios, combinada a la derrota de los Criollos de Caguas a manos de los Gigantes de Carolina, permite a Mayagüez concluir la serie todos contra todos en la primera posición con foja de 8-4 y así ganar el derecho de escoger primero en el sorteo de refuerzos de los equipos eliminados.

Carolina cerró su participación en la campaña con una victoria 3-1 sobre Caguas, guiados por la ofensiva de René García, quien se fue de 3-2 y remolcó todas las carreras de su equipo.

En tanto, Gabriel Hernández trabajó cinco entradas completas en las que toleró cinco hits, una carrera y propinó cuatro ponches para adjudicarse el triunfo. Perdió Luis Atilano y el rescate fue para Fernando Cabrera.

Concluido el round robin, Mayagüez (8-4) se ubicó primero, seguido por Caguas (7-5), Santurce (5-7) y Carolina (4-8).

Los Indios de Mayagüez visitarán el viernes a los Criollos de Caguas en el primer desafío de la serie final, la cual está pautada a un máximo de siete desafíos.