CLOSE

Now Commenting On:

A-Rod avanza en preparativos para cirugía

NUEVA YORK -- La preparación de Alex Rodríguez marcha por buen camino, y el antesalista de los Yankees está programado para someterse a una cirugía en la parte izquierda de la cadera a finales del mes, confirmó el gerente general del equipo, Brian Cashman.

Cashman informó que Rodríguez sigue el paso que el club esperaba para la intervención, que mantendría al toletero de 37 años fuera de acción hasta después de la pausa del Juego de Estrellas.

El equipo no quiso dar la fecha exacta para la operación, pero se espera que se realice en enero en el Hospital para Cirugía Especial en Nueva York.

More

"Ya tenemos una fecha fija", expresó Cashman. "Será en este mes".

En el procedimiento, que primero fue anunciado durante las Reuniones Invernales en diciembre, se le reparará a Rodríguez un ligamento y una compresíon de la cadera.

El cirujano Bryan Kelly, quien operará a Rodríguez, le dijo al diario New York Post que no piensa que la dolencia de Rodríguez esté vinculada con el uso de esteroides, y piensa que fue un gran factor en la discreta actuación del cañonero en la postemporada.

"Estaba más sorprendido de que pudiera jugar con una cadera así", le declaró Kelly al periódico. "La mayoría no hubiera podido estar en el terreno con una cadera funcionando de esa manera y de la manera en que lucía".

Kelly agregó que la lesión impidió la rotación interna de las caderas de Rodríguez, lo que explica "la falta de explosión" de que el tercera base se quejó a finales de la campaña pasada.

Eso alteró la mecánica de Rodiguez, lo que lo obligó a contar más con sus brazos para hacer swing durante los playoffs, en los que bateó .116 (de 43-5) sin extrabases y 18 ponches.

Less