CLOSE

Now Commenting On:

{"event":["winter_leagues" ] }

Giménez guía triunfo de Caribes en playoffs

CARACAS, Venezuela-- El primera base Héctor Giménez castigó el miércoles a los Leones del Caracas con dos cuadrangulares y tres remolcadas para encabezar el triunfo 8-3 de los Caribes de Anzoátegui en la primera jornada de la postemporada del béisbol venezolano.

Giménez, quien fue la primera selección del draft de sustituciones por los Caribes, pegó un jonrón solitario en la segunda entrada y volvió a sacar la bola del parque en la cuarta, ahora con un compañero en base, para encaminar la victoria de Anzóategui.

El inicialista terminó el encuentro con cuatro imparables en cinco turnos al bate. Además, empujó tres carreras y anotó dos. Oswaldo Arcia, quien también fue escogido en el draft, sonó un vuelacercas e impulsó una anotación.

El relevista Alex Herrera (1-0) se llevó la victoria en una labor de una entrada y dos tercios, tiempo en que estuvo perfecto y ponchó a dos hombres. La derrota fue para el abridor Guillermo Moscoso (0-1), quien admitió cinco hits y tres carreras en cuatro entradas, en las que también ponchó a dos y dio una base por bolas.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes lucieron su poder ofensivo con Endy Chávez, Juan Rivera y Jesús Flores, quienes conectaron cuadrangulares y guiaron la victoria 10-6 sobre los Cardenales de Lara.

El bateo de los Navegantes emboscó a los Cardenales en el octavo inning, cuando le dieron la vuelta al marcador con un racimo de seis carreras liderado por un jonrón de dos anotaciones de Flores contra Víctor Moreno.

En ese mismo sexto capítulo, Pablo Sandoval remolcó dos carreras para concretar la remontada del Magallanes y poner la ventaja definitiva en el encuentro.

Rivera conectó su vuelacercas en el primer capítulo, sin hombres en las bases, y Chávez ligó el suyo en el siguiente. Ambos cuadrangulares fueron ante el abridor Ken Ray.

La victoria aparece en el registro del apagafuegos Edgar Martínez (1-0), tomado en el draft de sustituciones, al trabajar una entrada en la que aceptó un hit y ponchó a uno. La derrota fue pare el relevista Víctor Moreno (0-1), quien toleró tres anotaciones.

Tras estos resultados, Caribes y Navegantes (1-0) comandan la postemporada, seguidos por Aguilas del Zulia (0-0), Leones y Cardenales (0-1).

El jueves se enfrentarán Caribes-Cardenales en Barquisimeto, y Navegantes-Aguilas en Maracaibo.

{"event":["winter_leagues" ] }
{"event":["winter_leagues" ] }