CLOSE

Now Commenting On:

{"content":["winter_leagues" ] }

Gigantes ganan y se meten a playoffs

Gigantes ganan y se meten a playoffs

Gigantes ganan y se meten a playoffs
SAN JUAN-- Los Gigantes de Carolina vencieron el sábado por 5-4 a los Cangrejeros de Santurce en un desafío que se extendió a 10 entradas, para adueñarse del último cupo a la postemporada de la pelota profesional puertorriqueña.

Carolina clasificó en el cuarto lugar y se une a los Cangrejeros de Santurce que aseguraron el tercer peldaño, mientras que los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas definirán las posiciones primera y segunda en la última fecha de la temporada regular.

Los Cangrejeros lograron empatar el desafío a cuatro carreras en la octava entrada y en la décima, Pedro Valdés negoció boleto. El veterano toletero fue sustituido por el corredor Ángel Morales, quien se robó la segunda y pasó a tercera en batazo por el cuadro de Justin Bour. Morales anotó tras un lanzamiento descontrolado de Ángel Martínez.

More

Julio Rodríguez se apuntó el triunfo en relevo de tres entradas completas en las que abanicó a cinco rivales, permitió un hit y una carrera. Perdió Ramesis Rosa y el salvamento fue para Deinys Suarez.

Por otra parte, los Leones de Ponce quedaron sin ninguna opción de pasar a los playoffs, tras ser derrotados en 11 entradas por los Gigantes de Carolina con marcador de 3-1.

Con la pizarra en empate a una carrera, Andy González despachó sencillo a la derecha, Carlos Rivera se ponchó y Edgar Clemente descargó un cuadrangular por la banda izquierda para eliminar a los Leones.

Saúl Rivera se agenció el triunfo en relevo de una entrada dos tercios. El pitcher perdedor fue Juan Padilla, que en un tercio de entrada permitió dos carreras producto del cuadrangular de Rivera.

Padilla relevó a Giancarlo Alvarado, quien vio desperdiciada una labor de 10 episodios completos, en los que abanicó a ocho adversarios, cedió dos bases, una carrera y ocho inatrapables.

En tanto, los Indios de Mayagüez barrieron a los Atenienses de Manatí en una doble cartelera, para igualar el liderato del certamen con los Criollos de Caguas.

En el primer choque los Indios se impusieron por 9-2, amparados en la ofensiva de Kennys Vargas, quien conecto de 4-3 con sencillo, doble y cuadrangular, cuatro remolcadas y par de anotadas. En el segundo desafío, la pizarra mostró un apretado marcador de 6-5 a favor de Mayagüez.

Cuando sólo resta una fecha para concluir la temporada regular, los Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez (23-16) comparten el liderato, seguidos por los Cangrejeros de Santurce (20-18) y Gigantes de Carolina (19-20), mientras que cierran la tabla los Leones de Ponce (16-23) y Atenienses de Manatí (15-23).

El domingo jugarán Mayagüez en Ponce, Santurce en Manatí (doble juego) y Caguas en Carolina.

Less
{"content":["winter_leagues" ] }
{"content":["winter_leagues" ] }