CLOSE

Now Commenting On:

{"content":["winter_leagues" ] }

Magallanes asegura 1er lugar en la LVBP

Magallanes asegura 1er lugar en la LVBP

Magallanes asegura 1er lugar en la LVBP
CARACAS-- Comandados por Eliézer Alfonzo, los Navegantes del Magallanes lograron el sábado su victoria 36ta de la temporada del béisbol venezolano al imponerse 5-3 a los Caribes de Anzoátegui y aseguraron finalizar la ronda regular en el primer puesto de la clasificación.

Alfonzo conectó su decimosexto jonrón de la campaña, remolcó y anotó dos carreras para liderar el triunfo de los Navegantes, que será el equipo que tendrá el privilegio de escoger de primero en el draft de sustituciones para reforzarse con miras a la postemporada, que arranca el 2 de enero.

El abridor del Magallanes, Sergio Pérez (9-4), tuvo una sólida presentación, al lanzar siete entradas, en las que permitió sólo un hit, ponchó a cuatro y dio dos boletos; fue el ganador. La derrota fue para Ramón Ramírez (5-3) y el juego salvado para Bruce Rondón (9).

El juego se efectuó en la ciudad de Valencia.

En Barquisimeto, Joe Thurston y Anderson De La Rosa se encargaron de comandar, con jonrones, a los Cardenales de Lara a una victoria de 8-5 sobre los Bravos de Margarita.

Thurston bateó de 4-2, con cuadrangular (2), una carrera anotada y tres remolcadas. Mientras que De La Rosa conectó dos incogibles en cuatro turnos, disparó un vuelacercas (2) y fletó dos carreras.

La victoria fue para Johnny Montoya (6-0), en tres entradas y un tercio en blanco. El juego salvado fue para Yoervis Medina (1) y la derrota recayó en Daniel Thompson (0-1).

En Caracas, los Leones del Caracas vencieron 2-1 a las Águilas del Zulia, con buen trabajo monticular de Armando Galarraga, quien pitcheó cinco entradas en las que aceptó siete hits y una carrera.

Luis Rodríguez, quien remolcó una carrera y conectó dos hits en dos turnos, y Raúl Padrón, quien ligó de 2-2, fueron las figuras ofensivas en el triunfo de los Leones.

Galarraga (2-2) fue el ganador, el derrotado fue Josh Schmidt (2-3) y el juego salvado fue para Juan Carlos Gutiérrez (14).

En Maracay, los Tigres de Aragua dieron cuenta 6-5 de los Tiburones de La Guaira.

Héctor Giménez destacó por los Tigres, con jonrón (7) y tres carreras remolcadas. La victoria fue para Eduardo Sánchez (4-2), la derrota para Frank Mata (0-2) y el juego salvado para Francisco Buttó (5).

Tras estos resultados los Navegantes (36-26) lideran la liga, seguidos por las Águilas (35-28), Leones y Caribes (34-28), Cardenales (33-29), Tiburones (29-33), Bravos (23-37) y Tigres (23-38).

El domingo, en la última jornada de la ronda regular, se enfrentarán Bravos-Leones, en Caracas, Caribes-Navegantes, en Valencia, y Tigres-Cardenales, en Barquisimeto.

{"content":["winter_leagues" ] }
{"content":["winter_leagues" ] }