{}
CLOSE

Now Commenting On:

Alfonzo carga a Magallanes ante Bravos

Alfonzo carga a Magallanes ante Bravos

|
Alfonzo carga a Magallanes ante Bravos
CARACAS, Venezuela -- Eliézer Alfonzo encendió la ofensiva de los Navegantes del Magallanes en la jornada del viernes del béisbol venezolano para vapulear 10-1 a los Bravos de Margarita.

Alfonzo bateó dos dobles y un cuadrangular (15) en cinco turnos al bate. Además remolcó cuatro carreras y anotó tres, siendo la bujía en el ataque de los Navegantes que conectaron 15 hits en la ciudad de Porlamar.

El abridor del Magallanes, Gustavo Chacín (4-4), lanzó durante cinco entradas, en las que sólo aceptó dos hits y una carrera, sucia. Ponchó a dos y entregó dos boletos. La derrota fue para Erasmo Ramírez (0-4).

Con el lauro, los Navegantes se mantienen con medio juego de ventaja en el primer lugar de la clasificación a falta de dos jornadas para que acabe la ronda regular.

En Caracas, las Aguilas del Zulia apabullaron 12-2 a los Leones del Caracas con un intensa producción ofensiva de Ernesto Mejía y José Pirela, quienes acabaron con el pitcheo rival.

Mejía conectó dos cuadrangulares (16), entre ellos un grand slam, y remolcó siete carreras, igualando el récord de la franquicia. Pirela, por su parte, dio un doble e impulsó tres anotaciones.

La victoria fue para Dwayne Pollock (7-2) en trabajo de cinco entradas, en las que permitió 10 hits y una carrera, concedió dos boletos y ponchó a cinco. El revés fue para Kevin Hart (0-1).

En Barquisimeto, José Castillo conectó dos hits y remolcó tres remolcadas para apuntalar el triunfo 10-9 de los Caribes de Anzoátegui frente a los Cardenales de Lara.

José Alvarez (2-4) permitió un imparable, regaló un pasaporte y ponchó a uno en una entrada de labor que le valió el triunfo. Jon Huntón (8) se llevó el juego salvado y César Jiménez cargó con la derrota.

En Maracay, los Tiburones de La Guaira vencieron 7-5 a los Tigres de Aragua con jonrón (1) y tres carreras remolcadas del campocorto Renny Osuna.

El triunfo fue para Les Walrond (1-4) en seis entradas en blanco. La derrota cayó en Ken Ray (3-4) y el salvado fue para Enrique González (14). Tras estos resultados, los Navegantes (35-26) lideran la liga, seguidos por Aguilas (35-27), Caribes (34-27), Leones (33-28), Cardenales (32-29), Tiburones (29-32), Bravos (23-36) y Tigres (22-38).

El sábado se enfrentarán Aguilas-Leones en Caracas, Tiburones-Tigres en Maracay, Caribes-Navegantes en Valencia, y Bravos-Cardenales en Barquisimeto.

{}
{}
Boys and Girls Club of America

©2014 MLBAM, LP. All rights reserved.

The following are trademarks or service marks of Major League Baseball entities and may be used only with permission of Major League Baseball Properties, Inc. or the relevant Major League Baseball entity: Major League, Major League Baseball, MLB, the silhouetted batter logo, World Series, National League, American League, Division Series, League Championship Series, All-Star Game, and the names, nicknames, logos, uniform designs, color combinations, and slogans designating the Major League Baseball clubs and entities, and their respective mascots, events and exhibitions. Use of the Website signifies your agreement to the Terms of Use and Privacy Policy (updated May 24, 2013).

View MLB.com in English | En Español