CLOSE

Now Commenting On:

Tomateros ganan y se aferran al liderato

Tomateros ganan y se aferran al liderato

Tomateros ganan y se aferran al liderato
OBREGON, México -- El veterano Adán Amezcua conectó un sencillo productor en la parte alta de la 11ma entrada para romper el empate y darle a los Tomateros de Culiacán una victoria de 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón el jueves para reafirmar su liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Carlos Álvarez (3) pegó un cuadrangular y produjo dos carreras, mientras que César Tapia sumó otra producida para redondear la ofensiva de los ganadores.

Omar Espinoza (1-0) se llevó la victoria tras lanzar dos entradas en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Luis Ignacio Ayala (1-2) tras tolerar tres imparables y una carrera en dos entradas de labor.

More

En Hermosillo, los Naranjeros atacaron con ocho carreras en la cuarta entrada en ruta a una victoria por 12-7 sobre Aguilas de Mexicali.

Karim García (11) sacudió un cuadrangular y produjo tres carreras para los ganadores, mientras que Luis Alfonso García (4) y Jesse Gutiérrez (20) también la sacaron del parque en solitario para redondear el ataque de los Naranjeros.

Miguel Ruiz (5-3) permitió dos imparables y una carrera en una entrada y un tercio de labor para apuntarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Rodolfo Aguirre (2-1) tras ser castigado con cuatro imparables y seis carreras en apenas una entrada de actuación.

En los Mochis, el dominicano Sandy Madera conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a los Venados de Mazatlán y dar a los Cañeros una victoria por 7-4.

Madera (14) fue la gran figura a la ofensiva tras apilar tres imparables, incluyendo un cuadrangular, y cuatro carreras producidas. Saúl Soto (12) también colaboró con un vuelacerca solitario.

Ozzie Méndez (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria. Matt Buschmann (4-2) sufrió la derrota tras permitir cuatro imparables y cuatro carreras en una entrada y un tercio de actuación.

En Guasave, los Algodoneros atacaron con cuatro carreras en la primera entrada para enfilarse a una victoria por 8-5 sobre los Mayos de Navojoa.

Japhet Amador (17) brilló a la ofensiva tras apilar tres imparables, incluyendo dos jonrones, y sumó cuatro carreras remolcadas para ser la gran figura a la ofensiva por los Algodoneros. Iván Araujo (4) también la sacó del parque en solitario y Freddy Sandoval colaboró con dos carreras producidas para redondear el ataque de los ganadores.

Adrián Ramírez (2-3) permitió cuatro imparables y una carrera en dos entradas y un tercio en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Sean Gleason (12) retiró en orden la novena entrada para concretar el salvamento. La derrota fue para Salvador Robles (4-2), tras permitir seis hits y cinco carreras en tres entradas de labor.

Luego de disputarse 30 fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (19-10) es líder del circuito, seguido por Mexicali (16-13), Navojoa (15-15), Hermosillo (15-15), Guasave (15-14), Mazatlán (14-15), Obregón (14-15) y Los Mochis (9-20).

Less