{}
CLOSE

Now Commenting On:

{"content":["winter_leagues" ] }

Caribes y Cardenales van a postemporada

Caribes y Cardenales van a postemporada

|
Caribes y Cardenales van a postemporada
CARACAS-- Los Caribes de Anzoátegui vencieron 9-4 a los Tiburones de La Guaira el jueves y aseguraron su boleto a la postemporada del béisbol venezolano, así como el de los Cardenales de Lara.

Tanto Caribes como Cardenales necesitaban tan sólo una victoria suya o una derrota de los Tiburones para avanzar al round robin, y el conjunto de Anzoátegui logró el cometido al derrotar con autoridad a los Tiburones, que quedaron eliminados.

Cuando faltan tres fechas para que culmine la ronda regular ya se conocen los cinco clasificados a la segunda fase de la campaña. Antes de Caribes y Cardenales habían asegurado su participación en esa instancia Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Aguilas del Zulia.

Niuman Romero encabezó la ofensiva de los Caribes con tres hits en cinco turnos, además de que remolcó tres carreras y anotó dos. Luis Núñez lo secundó con dos producidas.

La victoria fue para Bruce Pugh (3-0), quien lanzó una entrada y un tercio, en los que permitió dos hits y una carrera. Mauricio Robles (1-1) cargó con la derrota.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara clasificaron a la postemporada pese a caer 9-7 frente a las Aguilas del Zulia, que fueron lideradas por Henry Rodríguez y Gerardo Parra, quienes remolcaron tres y dos carreras respectivamente.

Alex Torres (2-4) fue el pitcher ganador pese a aceptar seis hits y cinco carreras en cinco innings, en los que ponchó a ocho. La derrota fue para Richard Castillo (2-1) y Marcos Tábata cosechó el salvamento.

En Maracay, Jonel Pacheco conectó un cuadrangular solitario y el cuerpo de pitcheo de los Tigres de Aragua contuvo a la ofensiva de los Leones del Caracas para llevarse la victoria 2-1.

El triunfo fue para Yohan Pino (4-5), quien aceptó un hit en una entrada y un tercio. Dakota Watts obtuvo el salvamento y Guillermo Moscoso (2-1) fue el derrotado.

En Porlamar, Eliézer Alfonzo conectó un jonrón de dos carreras y Carlos Zambrano trabajó cinco buenos innings para guiar a los Navegantes del Magallanes a un triunfo por 3-1 ante los Bravos de Margarita.

Zambrano (4-2) ganó el juego en labor de cinco episodios, en los que aceptó cinco hits y una carrera. La derrota fue para Luis Chirinos (3-3) y Jean Machí obtuvo el salvamento.

Tras estos resultados Navegantes (34-26) comanda la clasificación, seguido de Aguilas (34-27), Leones y Caribes (33-27), Cardenales (32-28), Tiburones (28-32), Bravos (23-35) y Tigres (22-37).

El viernes se enfrentarán Tiburones-Tigres, en Maracay; Aguilas-Leones, en Caracas; Caribes-Cardenales, en Barquisimeto, y Navegantes-Bravos, en Porlamar.

{"content":["winter_leagues" ] }
{"content":["winter_leagues" ] }
Boys and Girls Club of America

©2014 MLBAM, LP. All rights reserved.

The following are trademarks or service marks of Major League Baseball entities and may be used only with permission of Major League Baseball Properties, Inc. or the relevant Major League Baseball entity: Major League, Major League Baseball, MLB, the silhouetted batter logo, World Series, National League, American League, Division Series, League Championship Series, All-Star Game, and the names, nicknames, logos, uniform designs, color combinations, and slogans designating the Major League Baseball clubs and entities, and their respective mascots, events and exhibitions. Use of the Website signifies your agreement to the Terms of Use and Privacy Policy (updated May 24, 2013).

View MLB.com in English | En Español