CLOSE

Now Commenting On:

{"content":["winter_leagues" ] }

R.D.: Realizan sorteo de nativos e importados

R.D.: Se realiza sorteo de nativos e importados

R.D.: Realizan sorteo de nativos e importados
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) celebró este domingo los sorteos de jugadores nativos e importados con el objetivo de fortalecer los equipos clasificados a la ronda semifinal o Round Robin que inicia este jueves con partidos en Santiago de los Caballeros y San Pedro de Macorís.

Ejecutivos de los representativos de las Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este y Leones del Escogido seleccionaron los jugadores de acuerdo a sus necesidades para ir reforzados a esa fase del torneo y luchar por el trofeo de campeón.

La actividad tuvo lugar en el salón central del palco de prensa del estadio Quisqueya, mejor conocido como 'Séptimo Cielo' y fue dirigida por el presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, con la presencia además del vicepresidente Vitelio Mejía y José Enrique Hernández, secretario; Jorge Torres, director ejecutivo y Orlando Pérez Ubiera, miembro de la comisión de revisión de ese organismo.

Conforme a lo que rezan los artículos 11 y 9 del reglamento para el sorteo de nativos e importados, respectivamente, los turnos de escogencia de los equipos se estableció al azar con números del uno al cuatro.

En la primera ronda del sorteo de nativos, en ese mismo orden, los Toros escogieron de primero al jardinero zurdo Carlos Peguero (Gigantes), seguido de los Leones que seleccionaron a Alexis Casilla (Gigantes), las Águilas al lanzador Esmil Rogers (Licey) y las Estrellas Orientales al también serpentinero Ramón Ortiz (Licey).

En la segunda ronda, los Leones iniciaron seleccionando al lanzador zurdo José De Paula (Gigantes), los Toros a Donell Linares (Licey), las Águilas a pitcher derecho Yoel Peralta (Gigantes) y las Estrellas a Robinzon Díaz (Gigantes).

En la tercera ronda, las Águilas eligieron al lanzador zurdo Antonio Bastardo (Gigantes), los Leones a Jordany Valdespín (Licey), las Estrelllas al lanzador zurdo Fabio Castro (Gigantes) y los Toros al lanzador derecho Alfredo Fígaro (Licey).

En la cuarta ronda, Los Toros se hicieron de los servicios de Moisés Sierra (Gigantes), las Águilas a Anderson Hernández (Licey), los Leones al lanzador derecho Jhonny Nuñez (Gigantes) y las Estrellas a Willy Lebrón (Licey).

Sorteo de jugadores importados
En la primera ronda, el conjunto de La Romana eligió de primero al lanzador derecho Kevin Pucetas (Gigantes), el conjunto escarlata al receptor Jonathan Solano (Licey), los verdes a Christian Marrero (Licey) y los de Santiago al receptor Christian Betancourt (Licey).

En la segunda ronda, las Águilas empezaron escogiendo a Rhyne Hughes (Gigantes), los Toros a C.J. Nitkowki (Gigantes), los Leones a Sugar Ray Marimón (Licey) y las Estrellas a Matt Delsalvo (Licey).

En la tercera ronda, los Toros agregaron al receptor René Rivera (Gigantes), las Águilas al lanzador zurdo Robert Livington (Gigantes) y los Leones al lanzador derecho Kyler Newby (Gigantes).

Los equipos estaban representados por Winston Llenas, Quilvio Hernández, Félix Fermín, Luichy Sánchez, Tomás Jiménez, de las Águilas; José Manuel Mallén, Rafael Mateo, Raúl González y, Javier Guerrero por las Estrellas; Félix Francisco, Frank Micheli, Kiko Micheli y Arturo De Oleo por los Toros, mientras que José Miguel Bonetti, Eduardo Najri, Moisés Alou, Junior Noboa y Jesús Mejía asistieron por el Escogido.

{"content":["winter_leagues" ] }
{"content":["winter_leagues" ] }