CLOSE

Now Commenting On:

Toros ganan y avanzan a playoffs

Toros ganan y avanzan a playoffs

Toros ganan y avanzan a playoffs
SANTO DOMINGO-- Claudio Vargas tiró buena pelota el viernes y José Constanza se destacó en la ofensiva para que los Toros del Este derrotaran 4-3 a las Estrellas Orientales y consiguieran su pase a la postemporada en la última jornada del calendario regular del torneo de béisbol invernal dominicano.

Vargas (3-3) trabajó cinco entradas y un tercio en las que sólo toleró un hit y una carrera, regaló dos boletos y ponchó a siete para asegurar el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Constanza pegó un doble y un sencillo, produjo una carrera y anotó dos en tanto que Esteban Germán y Steven Lerud remolcaron una carrera cada uno para la victoria.

More

El cerrador Jairo Asencio retiró el noveno episodio sin inconvenientes para obtener su 12do rescate del año.

La derrota fue para Ben Snyder (3-2) al aceptar tres hits y dos carreras sucias en dos entradas de un partido sin importancia para las Estrellas, que desde hace varias semanas aseguraron el segundo puesto de la postemporada.

Miguel Angel Sanó remolcó una carrera por las Estrellas.

En Santiago de los Caballeros, Manny Ramírez disparó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para llevar a las Aguilas Cibaeñas a una victoria por 6-4 sobre los Gigantes del Cibao.

Ramírez la sacó del parque en la primera entrada con un compañero en base e hizo lo mismo en el quinto episodio del partido que terminó en victoria, con la cual las Aguilas obtuvieron la mejor foja de la temporada regular del campeonato quisqueyano.

El triunfo fue para Dustin Richardson (1-0) al trabajar cinco entradas de tres hits y dos carreras, una limpia, sin boletos y con cuatro ponches.

Por los Gigantes, Robinzon Díaz y Rhyne Hughes conectaron un jonrón de dos carreras cada uno.

La derrota fue para Bobby Livingston (0-2) al tolerar cinco hits y tres carreras en sólo una entrada de trabajo.

En Santo Domingo, Daniel Cabrera lanzó una joya y los Leones del Escogido vencieron 3-1 a los Tigres del Licey.

Cabrera (5-0) trabajó siete entradas en las que sólo aceptó una carrera para darles un triunfo a los Leones que, combinado con la derrota de los Gigantes, obliga a un juego extra para determinar quién pasa a los playoffs dominicanos.

Pedro Strop ponchó a dos de los tres hombres que enfrentó y consiguió su tercer rescate de la temporada.

Eury Pérez remolcó una carrera para los Leones en tanto que Melky Mesa y Fernando Tatis anotaron una vuelta cada uno, aprovechando dos errores defensivos del Licey, que quedó eliminado y termina en el sótano por segunda vez en los últimos tres años.

La derrota fue para Yohan Flande (0-2) con tres hits y dos carreras limpias en tres entradas, con un boleto y cuatro ponches.

Al finalizar la vuelta regular, las Aguilas (32-18) quedaron en primera posición, seguidas de Estrellas (30-20), Toros (23-27), Gigantes (22-28), Leones (22-28) y Licey (21-29). El sábado se enfrentan Gigantes-Leones en un partido extra.

Less