Leones lideran al vencer a Navegantes

Leones lideran al vencer a Navegantes

Leones lideran al vencer a Navegantes
CARACAS-- Jesús Guzmán, Jean Carlos Boscán y Franklin Gutiérrez sonaron de jonrón y los Leones del Caracas vencieron 10-5 a los Navegantes del Magallanes para volver al primer lugar de la clasificación en la jornada del jueves en béisbol venezolano.

Guzmán conectó un cuadrangular (3) solitario en el segundo inning para poner adelante a los Leones. Boscán la sacó (1) en el cuarto episodio con dos corredores en las bases para darle el impulso al Caracas de enrumbarse a la victoria. Gutiérrez ligó su vuelacercas (3) en la novena entrada, sin gente en las almohadillas.

La victoria fue para el relevista Wes Etheridge (1-0), quien lanzó dos entradas de forma perfecta. Mientras que la derrota fue para Gustavo Chacín (3-4).

En Barquisimeto, Oswaldo Navarro sonó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para que los Cardenales de Lara dejaran en el terreno 4-3 a los Tigres de Aragua.

La conexión de Navarro (2) fue ante el cerrador Francisco Buttó (1-1), el derrotado. El jugador de los Cardenales terminó el juego de 3-2 con tres impulsadas, mientras la victoria se la llevó el relevista César Jiménez (1-2).

En Puerto La Cruz, los Bravos de Margarita derrotaron 2-1 a los Caribes de Anzoátegui gracias a cuadrangulares de Jonathan Herrera (1) y Dave Sappelt (5).

El jonrón de Sappelt fue en el noveno inning para romper el empate de una carrera. El relevista Neal Schenk (2-0) ganó, Jon Hunton (0-1) perdió y Luis Ramírez (9) salvó.

En Caracas, Evan Gattis impulsó el vuelo de las Aguilas del Zulia con vuelacercas de tres carreras en el primer inning para apoyar el triunfo 4-3 sobre los Tiburones de La Guaira.

El triunfo correspondió al apagafuegos Vidal Nuno (4-3), mientras que el juego salvado se lo llevó Marcos Tábata (1) y la derrota correspondió a Alberto Bastardo (0-3).

Con estos resultados, Leones y Navegantes (32-25) comandan la clasificación, seguidos por los Cardenales (30-26), Aguilas (30-27), Caribes (29-27), Tiburones (27-30), Bravos (23-31) y Tigres (21-34).

El viernes se enfrentarán Bravos-Caribes en Puerto La Cruz, Leones-Navegantes en Valencia, Cardenales-Tiburones en Caracas, y Tigres-Aguilas en Maracaibo.