CLOSE

Now Commenting On:

{"content":["winter_leagues" ] }

El bate de Constanza guía a Toros vs. Leones

El bate de Constanza guía a Toros vs. Leones

El bate de Constanza guía a Toros vs. Leones
SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El jardinero José Constanza estuvo perfecto en el plato y ayudó a los Toros del Este el domingo a romper su racha negativa ante los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Constanza bateó de 4-4 y los Toros del Este derrotaron por 8-6 a los Leones, quebrando una racha de seis derrotas y acercándose a la clasificación a la postemporada de la pelota dominicana.

Constanza anotó dos carreras y remolcó una, mientras que Esteban Germán y José Ramírez impulsaron tres vueltas cada uno para la victoria.

Winston Abreu (1-2) lanzó una entrada y un tercio de relevo para quedarse con el triunfo. El abridor Alberto Cabrera tiró cuatro entradas sin hits ni carreras, dio seis boletos pero ponchó 10 para salir sin decisión.

Los Leones cayeron por segunda noche seguida a pesar de contar con un doble remolcador de dos carreras de Mauro Gómez. Melky Mesa también empujó dos en el noveno. Carlos Santana, remolcada.

La derrota fue para Nelson Figueroa (2-1) al ser castigado con cinco hits y cuatro carreras en una entrada y dos tercios de labor.

En Santiago, Juan Francisco pegó su noveno jonrón de la campaña y contribuyó a que los Tigres del Licey vencieran por 5-2 a las Águilas Cibaeñas.

Francisco sacó la bola del parque para asumir el liderato de cuadrangulares de la pelota dominicana, y Juan Miranda empujó un par de vueltas para ayudar a la victoria del Licey. Hanley Ramírez también aportó con dos anotadas y una remolcada.

La victoria fue para el relevista Juan Sosa (1-0), quien lanzó una entrada y permitió dos hits, con un ponche, sin anotaciones.

Por las Águilas, Miguel Tejada y Juan Lagares remolcaron una vuelta cada uno en la causa perdida.

La derrota fue para Miguel Batista (2-2) al trabajar cinco episodios y permitir cuatro hits y tres carreras limpias, con tres boletos y tres ponches.

En San Pedro de Macorís, Junior Lake conectó un cuadrangular con las bases llenas y las Estrellas Orientales derrotaron por 5-3 a los Gigantes del Cibao.

Lake encontró las bases congestionadas en la quinta entrada y la desapareció del parque para coronar una entrada de cinco anotaciones y darle a las Estrellas su segundo triunfo consecutivo y los orientales llegaron a 30 triunfos.

La victoria fue para Omar Javier (1-0) al lanzar seis entradas en las que toleró cuatro hits y tres carreras, con dos boletos y tres ponches.

Los Gigantes contaron con un doble productor carrera de Carlos Peguero y Nelson Cruz pegó un hit y anotó una.

La derrota fue para Bobby Livingston (0-1) con cinco entradas de cinco hits y cinco carreras sucias, con un boleto y un ponche.

Tras la jornada, Águilas (30-17) y Estrellas (30-17) están empatados y seguidos de Gigantes (21-25), Toros (21-26), Licey (19-27) y Leones (19-28). El lunes se enfrentan Licey-Gigantes.

{"content":["winter_leagues" ] }
{"content":["winter_leagues" ] }