CLOSE

Now Commenting On:

Caguas doblega a Manatí con jonrones

Caguas doblega a Manatí con jonrones

Caguas doblega a Manatí con jonrones
SAN JUAN, Puerto Rico -- Ramón Castro bateó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para conducir la ofensiva de los Criollos de Caguas que se impusieron por 12-9 a los Atenienses de Manatí en la jornada sabatina del béisbol profesional puertorriqueño.

Luis Montañez también se hizo sentir con el madero al descargar sencillo, doble y jonrón, además de impulsar tres carreras en cinco viajes al plato, mientras que Jaime Ortiz se fue para la calle y fletó a dos compañeros.

A pesar de recibir 11 hits y permitir seis carreras en seis entradas y dos tercios, Mark Cohoon se apuntó la victoria. Perdió Luis Arroyo y el rescate fue al registro de Saúl Rivera.

More

Los Criollos tienen foja de 18-9 y mantienen tres juegos de ventaja sobre los Indios de Mayagüez, que siguen segundos en la tabla luego de despachar con marcador de 8-4 a los Cangrejeros de Santurce, en un choque en el que el designado de los Indios, Randy Ruiz, produjo cuatro rayitas con jonrón y sencillo en cuatro oportunidades.

Irving Falú aportó a la causa mayagüezana al anotar tres veces y remolcar a dos compañeros tras sonar sencillo, triple y doble en cinco presentaciones al cajón de los bateadores.

El ganador fue Alex Burgos en relevo de dos entradas y un tercio en las que toleró cuatro inatrapables y una carrera. Iván Maldonado fuel perdedor mientras que Preston Claiborne se agenció el salvado.

Por su parte, Carolina dividió honores en una doble tanda con los Leones de Ponce para mantenerse a un juego de la cuarta y última posición clasificatoria.

En el primer desafío, los Leones se impusieron por 6-2 dejando en apenas cuatro hits al conjunto de Carolina, que además tuvo tres pifias.

Los Gigantes se desquitaron con una blanqueada de 11-0 en el segundo choque, en el que Mario Santiago y Ty'Relle Harris se combinaron para amarrar los bates ponceños.

Santiago tiró seis sólidas entradas de apenas cuatro imparables en las que abanicó a seis adversarios, mientras que Harris no permitió ninguna libertad en una entrada de relevo.

La gestión de ambos lanzadores fue respaldada por una ofensiva que produjo una carrera en la tercera entrada, dos en la cuarta y ocho en la sexta.

Caguas (18-9) conserva la punta, seguido por Mayagüez (14-11), Santurce (13-13), Manatí (12-12), Carolina (13-15) y Ponce (9-19).

El domingo jugarán Carolina en Santurce, Caguas en Ponce y Manatí en Mayagüez (doble juego).

Less
{}
{}