CLOSE

Now Commenting On:

R.D.: Águilas se imponen a Leones

R.D.: Águilas se imponen a Leones

R.D.: Águilas se imponen a Leones
SANTO DOMINGO-- Wilín Rosario y Elián Herrera remolcaron una vuelta cada uno y las Aguilas Cibaeñas vencieron por 5-3 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Rosario bateó de 5-2, con un doble y una remolcada en tanto que Herrera pegó un sencillo impulsador y las Aguilas ganaron el sábado su tercer juego consecutivo.

En la séptima entrada, el antesalista Fernando Tatis cometió un error que permitió dos anotadas en contra de los Leones, que vieron cortada una racha de tres triunfos.

La victoria fue para Juan Sandoval (1-1) que hizo dos outs en su presentación, mientras que T.J. Peña sacó las últimas dos entradas para registrar su primer salvamento.

Por los Leones, Carlos Santana, Fernando Tatis y Willy Aybar remolcaron una carrera cada uno.

La derrota fue para Ramón García (3-2) al tolerar una carrera sucia y dar dos boletos sin retirar ni un out en su salida.

En San Francisco de Macorís, Robinzon Díaz disparó un cuadrangular y Nelson Cruz produjo un par de carreras para que los Gigantes del Cibao vencieran por 8-5 a los Toros del Este.

Díaz pegó un jonrón de dos carreras y terminó con tres remolcadas, mientras que Cruz ligó un par de hits e impulsó dos y los Gigantes rompieron una racha de dos derrotas.

La victoria fue para Sandy Rosario (1-0) al lanzar una entrada sin permitir libertades y con un ponche.

Los Toros contaron con sendos cuadrangulares de Esteban Germán y James Romak, pero no pudieron evitar perder por sexto juego seguido. Tras la derrota del viernes, los Toros despidieron al dirigente Eddy Díaz y en su lugar nombraron como interino al ex jugador de grandes ligas Carlos Febles.

Claudio Vargas (2-3) cargó con la derrota al trabajar cuatro entradas y dos tercios en las que permitió siete indiscutibles y cinco carreras, con un boleto y cinco ponches.

En San Pedro de Macorís, Jerad Head disparó un cuadrangular solitario y Manauris Báez tiró buena pelota para que las Estrellas Orientales blanquearan por 7-0 a los Tigres del Licey.

Head sacó la bola del parque en la séptima entrada y con las bases limpias para coronar una ofensiva de las Estrellas, que rompieron una racha de dos derrotas para mantenerse firmes en la segunda posición del campeonato.

Báez (1-0) trabajó cinco entradas en blanco y solo toleró cinco indiscutibles, sin dar boletos y con cinco ponches para acreditarse el triunfo sobre el Licey.

La derrota fue la número 27 de la temporada para el Licey, colocándose al borde de la eliminación en la lucha por un puesto para la postemporada.

El revés fue para Randall Delgado (0-4) tras lanzar dos entradas y aceptar cinco hits y tres vueltas, dos de ellas limpias.

Por las Estrellas, Michael Martínez pegó un doble y remolcó dos; Head salió de 4-1, incluido un jonrón, en tanto que Brad Snyder consiguió hit y empujada.

Por el Licey, Juan Miranda y Anderson Hernández lograron un par de imparables cada uno.

Tras la jornada, Aguilas (30-16) lideran el torneo, seguidas de Estrellas (29-17), Gigantes (21-24), Toros (20-26), Leones (19-27) y Licey (18-27). El domingo se enfrentan Toros-Leones, Licey-Aguilas y Gigantes-Estrellas.

{}
{}