CLOSE

Now Commenting On:

Mesa brilla en triunfo de Leones vs. Gigantes

Mesa brilla en triunfo de Leones vs. Gigantes

Mesa brilla en triunfo de Leones vs. Gigantes
SANTO DOMINGO-- El jardinero Melky Mesa montó un espectáculo el viernes y los Leones del Escogido apalearon por 8-5 a los Gigantes del Cibao en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Mesa bateó de 4-3 y remolcó cuatro carreras, con un doblete y una anotada para que los Leones ganaran su segundo juego consecutivo.

Más importante aún, se acercaron a sólo un partido de la cuarta posición que clasifica a la postemporada cuando quedan cinco partidos por jugar.

More

El intermedista Julio Lugo también aportó con un doblete y un sencillo, además de una remolcada.

La victoria fue para Runelvys Hernández (2-0) tras lanzar dos entradas y dos tercios permitiendo tres imparables sin anotación.

Los Gigantes desperdiciaron una buena actuación de Carlos Peguero, que conectó de 4-3, mientras que Alexi Casilla, Jean Segura y Robinzon Díaz pegaron dos hits cada uno en la segunda derrota para los de San Francisco de Macorís.

El revés fue para el relevista Erick Abreu (4-2) al tolerar tres hits y una carrera en dos entradas y un tercio de acción.

En La Romana, Juan Francisco y Timo Pérez pegaron sendos cuadrangulares solitarios mientras que Anderson Hernández y Erick Aybar remolcaron dos carreras cada uno para que los Tigres del Licey vencieran por 12-3 a los Toros del Este.

Francisco sacó la pelota del parque en una sexta entrada de seis anotaciones y Pérez hizo lo mismo en el noveno y el Licey ganó su segundo juego corrido a los Toros y dieron un paso de avance en sus aspiraciones de lograr un boleto a los playoffs.

Hernández bateó de 4-2, con un doble, una anotada y dos remolcadas, Aybar ligó un sencillo empujador de dos y Hanley Ramírez también aportó con un doble y una remolcada.

La victoria fue para Esmil Rogers (1-0) al transitar cinco entradas de solo cuatro hits y una carrera, sin dar boletos y con siete ponches. La derrota fue para Kevin Slowey 1-1) con cinco episodios de cuatro hits y tres vueltas, dos de ellas limpias, para los Toros, que tienen cinco reveses seguidos.

Por los Toros, Mike McDade bateó un doble y empujó una carrera, en tanto que Chadd Huffman conectó de 3-2.

En Santiago, Manny Ramírez y Erick Almonte sacaron la bola del parque y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 5-2 a las Estrellas Orientales.

Almonte despachó su vuelacerca en la segunda entrada con las bases limpias, mientras que Ramírez lo hizo con un compañero en base en la tercera entrada para poner el juego 4-1 y las Aguilas nunca miraron atrás para ganar su segundo juego en línea y asumieron la primera posición del torneo.

El derecho Lorenzo Barceló (4-2) se encargó de controlar la ofensiva de las Estrellas, que han perdido dos juegos en línea. Barceló trabajó seis entradas y solo aceptó seis hits y dos carreras, sin dar boletos y con seis ponches para la victoria.

El jardinero Brad Snyder disparó un jonrón en la sexta entrada y produjo dos carreras por las Estrellas.

La derrota fue para Evan MacLane (0-2) tras ser golpeado con siete hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, en cuatro entradas.

Tras la jornada, Aguilas (29-16) lideran el torneo, seguidas de Estrellas (28-17), Gigantes (20-24), Toros (20-25), Leones (19-26) y Licey (18-26). El sábado se enfrentan Aguilas-Leones, Toros-Gigantes y Licey-Estrellas.

Less