{}
CLOSE

Now Commenting On:

Tomateros se adueñan del liderato con poder

Tomateros se apoderan del liderato con poder

|
Tomateros se adueñan del liderato con poder
CULIACAN, México -- Los Tomateros de Culiacán atacaron con cinco carreras en la segunda entrada y desplegaron una ofensiva de 15 imparables, incluyendo cuatro cuadrangulares, para derrotar el miércoles por 10-6 a los Algodoneros de Guasave y colocarse como líderes en solitario en la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán tiene ahora foja de 7-1 en la temporada ante Guasave en la serie particular.

John Lindsey (2) conectó de 3-3 con un grand slam para sumar cuatro producciones y ser la figura a la ofensiva por los Tomateros. Cory Aldridge (18) y Ronnier Mustellier (7) también conectaron de cuadrangular y tuvieron dos remolcadas, mientras Marlon Byrd (16) la sacó del parque en solitario para redondear el triunfo de los locales.

Francisco Campos (6-1) consiguió la victoria pese a permitir 11 imparables y seis anotaciones en cinco entradas y dos tercios de labor. Sergio Mora (5-4) sufrió el revés tras ser castigado con seis hits y siete anotaciones en apenas dos entradas de labor.

En Ciudad Obregón, David Reyes tuvo una sólida apertura y Carlos Valencia una explosiva noche a la ofensiva para guiar a los Yaquis a una victoria por 8-5 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Reyes (4-1) admitió apenas seis imparables con una carrera y abanicó a siete en seis entradas para llevarse la victoria. En cambio, el revés fue al registro de Luis Niebla (2-3) al tolerar seis inatrapables y cuatro anotaciones en una faena de tres entradas y un tercio.

A la ofensiva brilló Carlos Valencia (15) cuando apiló tres imparables, incluyendo dos cuadrangulares, y sumó cuatro carreras producidas. Agustín Murillo pegó dos imparables y aportó una producida para la causa de los Yaquis.

En Navojoa, Wes Bankston tuvo una noche destacada a la ofensiva para guiar a los Mayos a un triunfo por 10-5 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Bankston (10) sacudió dos cuadrangulares y remolcó tres para encabezar el ataque de los Mayos. Luis Fonseca (1) y Rolando Acosta (5) también la botaron en solitario, en tanto que José Chávez bateó dos imparables y empujó tres carreras para complementar la ofensiva local.

Sergio Lizárraga (2-3) se apuntó el triunfo con tres entradas sin carreras en labor de relevo, y Leo Rosales (5) retiró la novena en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para Dan Serafini (0-5) tras tolerar siete hits y siete anotaciones en cinco entradas de labor.

En Mazatlán, Oswaldo Morejón conectó un sencillo productor con dos outs en el fondo de la 11ma entrada para darle a los Venados un dramático triunfo por 5-4 sobre los Aguilas de Mexicali.

Gaudencio Aguirre (3-1) se agenció el triunfo tras lanzar una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que el estelar relevista Oscar Villarreal (1-2) sufrió la derrota luego de permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios de actuación.

Luego de disputarse 17 fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (11-6) es el líder del circuito, seguido por Guasave (10-7), Hermosillo (10-7), Obregón (10-7), Mexicali (8-9), Navojoa (8-9), Mazatlán (7-10) y Los Mochis (4-13).

{}
{}
Boys and Girls Club of America

©2014 MLBAM, LP. All rights reserved.

The following are trademarks or service marks of Major League Baseball entities and may be used only with permission of Major League Baseball Properties, Inc. or the relevant Major League Baseball entity: Major League, Major League Baseball, MLB, the silhouetted batter logo, World Series, National League, American League, Division Series, League Championship Series, All-Star Game, and the names, nicknames, logos, uniform designs, color combinations, and slogans designating the Major League Baseball clubs and entities, and their respective mascots, events and exhibitions. Use of the Website signifies your agreement to the Terms of Use and Privacy Policy (updated May 24, 2013).

View MLB.com in English | En Español