CLOSE

Now Commenting On:

Mayagüez doblegó por la mínima a Carolina

Mayagüez doblegó por la mínima a Carolina

Mayagüez doblegó por la mínima a Carolina
SAN JUAN, Puerto Rico -- Un sencillo de Dany González en la parte baja del sexto inning remolcó desde la intermedia a Eddie Rosario con la carrera que significó la victoria por 4-3 de los Indios de Mayagüez sobre los Gigantes de Carolina, resultado con el que el combinado mayagüezano retomó el miércoles el subliderato del beisbol puertorriqueño.

Los Gigantes se fueron al frente por 2-0 en la apertura del primer capítulo. No obstante, los Indios reaccionaron con tres anotaciones en el cierre de esa misma entrada. Carlos Corporán igualó las acciones con un cuadrangular solitario en la parte alta del cuarto episodio, para que en el sexto Rosario despachara doble al bosque central y González lo llevara al plato con indiscutible al jardín derecho.

Aunque fue castigado con 10 inatrapables y tres carreras, Jeremy Kehrt pudo mantenerse en el montículo durante seis entradas para adjudicarse la victoria. Eddie Morlan fue el perdedor, mientras que Preston Claiborne se apuntó el salvamento.

More

En tanto, los sotaneros Leones de Ponce dieron cuenta de los Cangrejeros de Santurce con estrecho marcador de 3-2, en un desafío en el que al conjunto ponceño le bastaron cuatro hits para producir todas sus anotaciones ante un rival que cometió tres pifias defensivas.

Giancarlo Alvarado lanzó cinco completos y se alzó con la victoria al permitir una carrera, cuatro indiscutibles, regalar una base y recetar tres ponches. Perdió Joseph Colón y el rescate fue para Zack Segovia.

Por otra parte, los Criollos de Caguas y los Atenienses de Manatí dividieron ganancias en una doble jornada, con desafíos pautados a siete entradas.

En el primer choque, Wilberto Ortiz despachó un hit al centro con las bases congestionadas en el cierre del séptimo tramo para impulsar desde tercera a Brahiam Maldonado con la carrera que dejó sobre el terreno a Caguas, con un marcador final de 2-1.

Los Criollos le devolvieron la afrenta a sus rivales en el segundo partido al derrotarlos por 3-2, guiados por el bate de Andy González, quien remolcó tres carreras con sencillo y cuadrangular en tres apariciones ofensivas.

Caguas juega para 16-8 y se mantiene en la punta a tres juegos de Mayagüez (12-10), que es acechado por Manatí (10-11) y Santurce (12-11). Cerrando la tabla se ubican Carolina (11-13) y Ponce (7-17).

El jueves jugarán Carolina en Caguas, Manatí en Santurce y Mayagüez en Ponce.

Less