{}
CLOSE

Now Commenting On:

Culiacán derrota a Guasave; empata cima

Culiacán derrota a Guasave; empata cima

|
Culiacán derrota a Guasave; empata cima
CULIACAN, México -- Alejandro Armenta tuvo una buena apertura y Ricardo Serrano una explosiva noche a la ofensiva para guiar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo por 9-1 sobre los Algodoneros de Guasave, alcanzándolos en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Serrano se fue de 4-3 con dos cuadrangulares y siete carreras empujadas. Sus 10 jonrones en la campaña son una nueva marca de los Tomateros para un segunda base y ahora batea de 23-11 con cinco vuelacercas y 12 producidas frente a Guasave en siete juegos entre ambos equipos durante la presente temporada.

Armenta (5-1) permitió apenas seis imparables y una carrera en ocho entradas para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Andrew Sisco (5-2) tras tolerar ocho imparables y nueve anotaciones en poco más de cuatro innings.

En Obregón, los Yaquis atacaron con tres carreras en la tercera entrada y cinco más en la cuarta en ruta a una paliza por 12-3 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Agustín Murillo bateó de 3-2 con un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres producidas para destacarse al ataque por los Yaquis, que también contaron con tres empujadas de Bárbaro Cañizares y dos más de Alfredo Amézaga.

Rolando Valdez (5-4) se llevó el triunfo tras lanzar cinco entradas de siete imparables y tres carreras. Edwin Salas (1-1) fue el derrotado luego de tolerar cinco hits y cuatro anotaciones en tres innings.

En Navojoa, los Naranjeros de Hermosillo atacaron con seis carreras en la quinta entrada y desplegaron una furiosa ofensiva de 15 imparables para superar 12-4 a los Mayos.

Jesse Gutiérrez y Jorge Cantú encabezaron el ataque de los ganadores con un jonrón cada uno. José Amados también la sacó del parque en solitario.

Garret Mock (4-3) fue el ganador luego de que admitió tres imparables y apenas una carrera en seis entradas, en las que regaló una base por bolas y ponchó a siete. La derrota fue para Héctor Velázquez (2-5), castigado con cinco hits y cuatro anotaciones en cuatro episodios.

En Mazatlán, los Venados sobrevivieron a una tardía reacción de las Aguilas de Mexicali para vencerlas de manera dramática por 5-4.

Humberto Sosa sacudió un cuadrangular solitario y Oswaldo Morejón empujó dos anotaciones por Mazatlán.

El relevista Carlos Velázquez (2-0) obtuvo la victoria tras permitir un hit y una carrera en una entrada y Matt Buschmann concretó el salvamento después de tolerar una carrera en el noveno capítulo. Oscar Verdugo (1-2) cargó con la derrota luego de recibir un imparable y dos anotaciones en dos tercios de episodio en labor de relevo.

Luego de disputarse 16 fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Guasave (10-6), Culiacán (10-6) y Hermosillo (10-6) comparten la cima, seguidos por Obregón (9-7), Mexicali (8-8), Navojoa (7-9), Mazatlán (6-10) y Los Mochis (4-12).

{}
{}
Boys and Girls Club of America

©2014 MLBAM, LP. All rights reserved.

The following are trademarks or service marks of Major League Baseball entities and may be used only with permission of Major League Baseball Properties, Inc. or the relevant Major League Baseball entity: Major League, Major League Baseball, MLB, the silhouetted batter logo, World Series, National League, American League, Division Series, League Championship Series, All-Star Game, and the names, nicknames, logos, uniform designs, color combinations, and slogans designating the Major League Baseball clubs and entities, and their respective mascots, events and exhibitions. Use of the Website signifies your agreement to the Terms of Use and Privacy Policy (updated May 24, 2013).

View MLB.com in English | En Español