CLOSE

Now Commenting On:

{"content":["winter_leagues" ] }

Valdespín y Aybar guían triunfo del Licey

Valdespín y Aybar guían triunfo del Licey

Valdespín y Aybar guían triunfo del Licey
SANTO DOMINGO-- Jordanny Valdespín disparó un jonrón y Erick Aybar pegó un triplete que inició una racha de seis carreras para que los Tigres del Licey vencieran el sábado por 8-4 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego 3-0 en la séptima entrada, Valdespín sacó la bola del parque con un compañero en base. Luego en la octava, Aybar abrió con un triple y el bullpen de los Leones hizo implosión, otorgando tres boletos y se cometieron dos errores para fabricar seis carreras y el Licey mantiene con vida sus escasas oportunidades de avanzar a la postemporada.

La victoria fue para el relevista Juan Cedeño (3-0) con una entrada en la que aceptó un indiscutible y ninguna otra libertad.

Los Leones desperdiciaron un jonrón de Mauro Gómez, que bateó de 3-2, con dos anotadas y dos remolcadas y una buena presentación de Carlos Santana, que ligó de 4-3.

Pero el relevo de los Leones registró su 18va oportunidad de salvamento perdida en la temporada y la derrota fue para Nelson Payano (0-2) que no sacó un out, pero permitió dos hits y le anotaron cuatro carreras, tres de ellas limpias.

En San Francisco de Macorís, Alexi Casilla y Robinzon Díaz conectaron sencillos remolcadores de una vuelta cada uno y los Gigantes del Cibao derrotaron 4-2 a las Aguilas Cibaeñas.

Casilla ligó un indiscutible en el quinto episodio para tomar la delantera en el partido y Díaz remolcó la segunda carrera del episodio y los Gigantes rompieron una racha de cuatro derrotas.

La victoria fue para el relevista Erick Abreu (4-1) al trabajar una entrada y dos tercios en blanco, otorgando dos boletos y ponchó tres, mientras que Johnny Núñez toleró un hit en una entrada para su octavo salvamento.

Miguel Tejada y Erick Almonte conectaron sendos cuadrangulares, en la causa perdida de las Aguilas, que vieron rota una racha de seis derrotas.

La derrota fue para Michael Bowden (3-3), tras lanzar cuatro entradas y dos tercios en las que toleró siete hits y tres carreras limpias. Bowden también dio un boleto y ponchó uno.

En San Pedro de Macorís, Brad Snyder y Juan Díaz pegaron sendos jonrones, mientras que Junior Lake y Félix Pie remolcaron dos vueltas cada uno para que las Estrellas Orientales apalearan por 11-3 a los Toros del Este.

Snyder ligó un jonrón solitario en el quinto y Díaz en el séptimo, mientras que Lake registró un triple remolcador de dos vueltas y Pie un doble que llevó dos al plato y las Estrellas volvieron a la primera posición del campeonato dominicano.

La victoria fue para el relevista Víctor Moreno (3-0) lanzó tres entradas de solo dos hits y cuatro ponches.

Por los Toros, José Ramírez bateó de 4-3 y remolcó dos carreras en la causa perdida.

La derrota fue para Adalberto Méndez (1-1) al permitir dos hits y tres carreras, dos de ellas limpias, retirando apenas dos hombres.

Tras la jornada, Estrellas (27-15) y Aguilas (27-15) están empatadas, seguidas de los Toros (20-22), Gigantes (19-22), Licey (16-25), Leones (16-26). El domingo se enfrentan Estrellas-Licey, Leones-Aguilas y Gigantes-Toros.

{"content":["winter_leagues" ] }
{"content":["winter_leagues" ] }