{}
CLOSE

Now Commenting On:

{"content":["winter_leagues" ] }

Valdespín y Aybar guían triunfo del Licey

Valdespín y Aybar guían triunfo del Licey

|
Valdespín y Aybar guían triunfo del Licey
SANTO DOMINGO-- Jordanny Valdespín disparó un jonrón y Erick Aybar pegó un triplete que inició una racha de seis carreras para que los Tigres del Licey vencieran el sábado por 8-4 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego 3-0 en la séptima entrada, Valdespín sacó la bola del parque con un compañero en base. Luego en la octava, Aybar abrió con un triple y el bullpen de los Leones hizo implosión, otorgando tres boletos y se cometieron dos errores para fabricar seis carreras y el Licey mantiene con vida sus escasas oportunidades de avanzar a la postemporada.

La victoria fue para el relevista Juan Cedeño (3-0) con una entrada en la que aceptó un indiscutible y ninguna otra libertad.

Los Leones desperdiciaron un jonrón de Mauro Gómez, que bateó de 3-2, con dos anotadas y dos remolcadas y una buena presentación de Carlos Santana, que ligó de 4-3.

Pero el relevo de los Leones registró su 18va oportunidad de salvamento perdida en la temporada y la derrota fue para Nelson Payano (0-2) que no sacó un out, pero permitió dos hits y le anotaron cuatro carreras, tres de ellas limpias.

En San Francisco de Macorís, Alexi Casilla y Robinzon Díaz conectaron sencillos remolcadores de una vuelta cada uno y los Gigantes del Cibao derrotaron 4-2 a las Aguilas Cibaeñas.

Casilla ligó un indiscutible en el quinto episodio para tomar la delantera en el partido y Díaz remolcó la segunda carrera del episodio y los Gigantes rompieron una racha de cuatro derrotas.

La victoria fue para el relevista Erick Abreu (4-1) al trabajar una entrada y dos tercios en blanco, otorgando dos boletos y ponchó tres, mientras que Johnny Núñez toleró un hit en una entrada para su octavo salvamento.

Miguel Tejada y Erick Almonte conectaron sendos cuadrangulares, en la causa perdida de las Aguilas, que vieron rota una racha de seis derrotas.

La derrota fue para Michael Bowden (3-3), tras lanzar cuatro entradas y dos tercios en las que toleró siete hits y tres carreras limpias. Bowden también dio un boleto y ponchó uno.

En San Pedro de Macorís, Brad Snyder y Juan Díaz pegaron sendos jonrones, mientras que Junior Lake y Félix Pie remolcaron dos vueltas cada uno para que las Estrellas Orientales apalearan por 11-3 a los Toros del Este.

Snyder ligó un jonrón solitario en el quinto y Díaz en el séptimo, mientras que Lake registró un triple remolcador de dos vueltas y Pie un doble que llevó dos al plato y las Estrellas volvieron a la primera posición del campeonato dominicano.

La victoria fue para el relevista Víctor Moreno (3-0) lanzó tres entradas de solo dos hits y cuatro ponches.

Por los Toros, José Ramírez bateó de 4-3 y remolcó dos carreras en la causa perdida.

La derrota fue para Adalberto Méndez (1-1) al permitir dos hits y tres carreras, dos de ellas limpias, retirando apenas dos hombres.

Tras la jornada, Estrellas (27-15) y Aguilas (27-15) están empatadas, seguidas de los Toros (20-22), Gigantes (19-22), Licey (16-25), Leones (16-26). El domingo se enfrentan Estrellas-Licey, Leones-Aguilas y Gigantes-Toros.

{"content":["winter_leagues" ] }
{"content":["winter_leagues" ] }
Boys and Girls Club of America

©2014 MLBAM, LP. All rights reserved.

The following are trademarks or service marks of Major League Baseball entities and may be used only with permission of Major League Baseball Properties, Inc. or the relevant Major League Baseball entity: Major League, Major League Baseball, MLB, the silhouetted batter logo, World Series, National League, American League, Division Series, League Championship Series, All-Star Game, and the names, nicknames, logos, uniform designs, color combinations, and slogans designating the Major League Baseball clubs and entities, and their respective mascots, events and exhibitions. Use of the Website signifies your agreement to the Terms of Use and Privacy Policy (updated May 24, 2013).

View MLB.com in English | En Español