CLOSE

Now Commenting On:

{"content":["winter_leagues" ] }

Santurce apaleó a Ponce y es líder en P.R.

Santurce apaleó a Ponce y es líder en P.R.

Santurce apaleó a Ponce y es líder en P.R.
SAN JUAN-- Joseph Durbin se mantuvo indescifrable durante seis episodios, en los que sólo le batearon dos imparables, mientras que Luis Figueroa y Jonathan Rodríguez, con tres carreras impulsadas cada uno, condujeron la ofensiva de los Cangrejeros de Santurce, que derrotaron el viernes por 11-4 a los Leones de Ponce.

Durbin, que sumó su segunda victoria de la campaña, tuvo el respaldo ofensivo de su equipo que descargó 16 inatrapables. Figueroa conectó de 5-3, al tiempo que Rodríguez bateó un cuadrangular en tres turnos y anotó en par de ocasiones.

Santurce tiene marca de 12-9 y desplazó del segundo lugar de la clasificación a los Atenienses de Manatí, que cayeron por 3-1 ante los Gigantes de Carolina.

More

Los Gigantes produjeron una carrera en la apertura del primer capítulo y añadieron dos en la parte alta del segundo, mientras que Manatí marcó su única carrera en el cierre del segundo episodio.

Por los Gigantes, Carlos Corporán bateó dos dobletes en cuatro viajes a la caja de bateo con una carrera producida y una anotada. Jesús Feliciano conectó sencillo y doblete, condujo a un compañero hasta el plato y pisó la goma una vez. Helder Velázquez ligó sencillo y doblete en tres veces al bate para la causa de los Atenienses.

El pitcher ganador fue William Collazo. El zurdo inició y se mantuvo en la lomita durante cinco episodios, permitió siete hits, una carrera, una base y ponchó a uno. Perdió Tyler Herron y el rescate fue para J. C. Romero.

Por otra parte, los Indios de Mayagüez sucumbieron ante los líderes Criollos de Caguas por 4-3, en lo que significó su cuarta derrota consecutiva esta semana.

Ramón Castro impulsó dos de las cuatro carreras de su equipo con un indiscutible en cuatro apariciones al bate, mientras que Andy González bateó de 4-2 con sencillo y doble, y una carrera impulsada. Por los Indios, Adonis García puso la bola del otro lado de la cerca con un compañero en circulación.

Fernando Hernández trabajó cinco entradas completas, permitió seis hits, hizo abanicar a tres y regaló un boleto, para anotarse su tercer triunfo del torneo. Perdió Onelki García y Saúl Rivera salvó su quinto encuentro.

Caguas (15-7) mantiene el comando a dos juegos y medio de Santurce (12-9), que se acomodó en el segundo peldaño a un juego de Manatí (10-9). Mayagüez (10-10) está cuarto, seguido por Carolina (10-12) y Ponce (6-16).

El martes jugarán Carolina en Ponce, Manatí en Caguas y Santurce en Mayagüez.

Less
{"content":["winter_leagues" ] }
{"content":["winter_leagues" ] }