CLOSE

Now Commenting On:

Ramón Santiago decide triunfo de Leones

Ramón Santiago decide triunfo de Leones

Ramón Santiago decide triunfo de Leones
SANTO DOMINGO-- Ramón Santiago bateó el viernes un cuadrangular solitario y llevó a los Leones del Escogido a una victoria por 8-7 sobre las Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

En la octava entrada y con la pizarra igualada a 7-7, Santiago desapareció la bola por el jardín izquierdo y ayudó a los locales a romper una racha de tres reveses.

Brad Snyder conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para las Estrellas; pero los Leones tomaron una ventaja temprana en el partido al fabricar seis carreras en la parte baja del mismo episodio con sencillos productores de dos anotaciones cada uno de Willy Aybar y Pedro Florimón.

Luego Aybar produjo otra en el segundo capítulo para colocar el juego en 7-2 a favor de los Leones.

Pero las Estrellas descontaron con un jonrón de Luis Jiménez en la cuarta entrada, un doble productor de una carrera de Miguel Angel Sanó en la sexta, y éste coronó una octava entrada de tres carreras con un elevado de sacrificio para empatar el juego a 7-7.

La victoria fue para Ramón García (3-1) tras retirar un out sin problemas en la octava entrada y Pedro Strop sacó la novena para su primer salvamento.

La derrota fue para Eury de la Rosa (0-2) luego de aceptar una carrera y de que sólo pudo sacar dos outs en su presentación.

En La Romana, Juan Carlos Pérez conectó un cuadrangular y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 8-5 a los Toros del Este. Pérez bateó un jonrón solitario en la cuarta entrada y agregó otras dos carreras impulsadas con sencillos para darle a las Aguilas su sexto triunfo consecutivo en la temporada.

Joaquín Arias también se dejó sentir con un doble productor de una anotación y Oscar Taveras bateó de 5-3, con un doble, una carrera anotada y una empujada que ayudaron a las Aguilas a mantenerse en primer lugar.

La victoria fue para Lorenzo Barceló (3-2) al lanzar seis entradas en las que permitió siete hits y dos carreras, sólo una limpia, con un boleto y cuatro ponches.

Por los Toros, Esteban Germán y Diory Hernández conectaron dos hits cada uno.

La derrota fue para Fernando Abad (0-2) con una presentación de solo tres entradas y dos tercios de seis hits y tres carreras, dos limpias.

El partido entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís, fue pospuesto por lluvias. La Liga Dominicana de Béisbol anunció que el mismo se jugará el 17 de diciembre.

Tras la jornada, Aguilas (27-14) asumieron la primera posición, seguidas de Estrellas (26-15), Toros (20-21), Gigantes (18-22), Leones (16-25) y Licey (15-25). El sábado se enfrentan Leones-Licey, Aguilas-Gigantes y Toros-Estrellas.

{}
{}