CLOSE

Now Commenting On:

Manatí derrota a Santurce y es sublíder

Manatí derrota a Santurce y es sublíder

Manatí derrota a Santurce y es sublíder
SAN JUAN-- Un grand slam de Yazy Arbelo y un cuadrangular solitario de Keiji Nakahara fueron determinantes en el triunfo el jueves de los Atenienses de Manatí por 8-7 sobre los Cangrejeros de Santurce, resultado que los coloca en el segundo lugar de la pelota profesional puertorriqueña.

Nakahara concluyó el partido con tres imparables, dos carreras remolcadas y una anotada en cinco turnos en la caja de bateo. El jardinero de los Atenienses rompió un empate a siete carreras con un vuelacercas en la parte alta del noveno episodio que puso la cifra definitiva en la pizarra.

Arbelo, por su parte, contribuyó con la ofensiva de Manatí con un cuadrangular con las bases llenas en la apertura del cuarto inning.

More

Brian Morán fue el pitcher ganador en gestión de dos tercios de entrada, en las que no permitió ninguna libertad. Manuel Barreda se acreditó el salvamento, mientras que la derrota recayó sobre Jason Urquidez.

En la occidental ciudad de Mayagüez, los Indios cayeron por 9-5 ante los Leones de Ponce, que los castigaron con 17 hits.

Ponce tuvo a su mejor hombre en Zach Walters, quien pegó tres imparables en cinco turnos con cuatro carreras impulsadas. Por los Indios, Ángel Sánchez impulsó tres con un hit en cuatro oportunidades.

Alex de la Cruz ganó con labor de dos entradas y un tercio, instancia en la que regalo un boleto y abanicó a un contrario. La derrota fue para el abridor Héctor Hernández.

Por otra parte, los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina dividieron honores en una doble cartelera demorada por la lluvia.

Caguas dominó el primer cotejo con pizarra de 4-3, gracias a un jonrón de Ramón Castro en el último tramo de un desafío pautado a siete entradas.

A segunda hora, los Gigantes dejaron sobre el terreno a su oponente con un doblete de Carlos Corporán, que impulsó desde la intermedia a Jesús Feliciano, quien se había embasado previamente con sencillo.

Caguas (14-7) se mantiene en la punta, seguido por Manatí (10-8), Santurce (11-9), Mayagüez (10-9), Carolina (9-12) y Ponce (6-15).

El viernes jugarán Caguas en Mayagüez, Carolina en Manatí y Santurce en Ponce.

Less