{}
CLOSE

Now Commenting On:

Héctor Luna decide con HR triunfo Águilas

Héctor Luna decide con HR triunfo Águilas

|
Héctor Luna decide con HR triunfo Águilas
SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Héctor Luna conectó un jonrón en la novena entrada para decidir la victoria de las Águilas Cibaeñas el miércoles por 8-7 sobre los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

En el primer lanzamiento de la parte baja de la novena entrada, Luna desapareció la pelota con un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo que dejó al Licey en el terreno y le dio a las Aguilas su cuarto triunfo en forma consecutiva.

Luna le conectó jonrón a Víctor Marte (2-1) quien trabajó dos tercios de entrada y aceptó una carrera y el Licey vio quebrada una racha de dos victorias.

El Licey desperdició una ventaja de seis carreras que tomó gracias a un jonrón de tres carreras del antesalista Juan Francisco y batazos productores de Hanley Ramírez y Erick Aybar.

La victoria fue para Wilkins Arias (1-1) al lanzar una entrada sin permitir hits ni carreras y con un boleto.

Por las Aguilas, Wilín Rosario disparó un jonrón y remolcó dos carreras en tanto que Oscar Taveras se fue de 3-2, con dos anotadas. Elián Herrera también empujó dos.

En Santo Domingo, el torpedero Eduardo Núñez conectó tres indiscutibles y empujó dos carreras y los Toros del Este derrotaron por 3-2 a los Leones del Escogido.

Núñez ligó de 4-3, incluyendo dos empujadas en una primera entrada de tres anotaciones en la que los Toros definieron el encuentro y rompieron una racha de cinco derrotas.

El inicialista Mike McDade también contribuyó con una empujada en la victoria.

El importado Kevin Slowey (1-0) lanzó cinco entradas y sólo toleró tres indiscutibles y dos carreras, sin boletos y con dos ponches para registrar el triunfo. Jairo Asencio se metió en problemas al dar dos boletos y permitir un hit, pero aguantó para conseguir su salvamento 11 de la temporada, por los Toros.

La derrota fue para Nerio Rodríguez (0-1), quien se metió en problemas de control en la primera entrada pero terminó lanzando cinco entradas de tres hits y tres carreras, con cinco boletos y tres ponches en la causa perdida.

Por los Toros, Núñez se fue de 4-3, con dos remolcadas y una anotada; José Ramírez y Dámaso Espino, un hit cada uno.

Por los Leones, que han perdido tres en línea, Mauro Gómez y Starling Marte, dos hits cada uno.

En San Pedro de Macorís, Luis Jiménez conectó un jonrón en la parte baja de la octava entrada y las Estrellas Orientales vencieron por 1-0 a los Gigantes del Cibao.

Luego de un duelo de pitcheo entre ambos conjuntos y apenas tres hits combinados tras siete episodios, Jiménez le conectó vuelacerca a Kelvin Pérez (1-2), quien cargó con la derrota tras tres entradas y una carrera permitida.

Las Estrellas siguen dominando y al ganar su juego 26 de la campaña básicamente sellaron su pase a la postemporada. Los Gigantes, por su parte, ahora han perdido tres partidos en forma consecutiva.

La victoria fue para Jailen Peguero (2-1) al tirar dos tercios de entrada sin aceptar carreras. Jerry Gil retiró el noveno episodio para su séptimo rescate.

Tras la jornada, Estrellas (26-14) dominan el torneo seguidas de Aguilas (25-14), Toros (20-20), Gigantes (18-21), Leones (15-25), Licey (15-25). El jueves se enfrentan Águilas-Gigantes.

{}
{}
Boys and Girls Club of America

©2014 MLBAM, LP. All rights reserved.

The following are trademarks or service marks of Major League Baseball entities and may be used only with permission of Major League Baseball Properties, Inc. or the relevant Major League Baseball entity: Major League, Major League Baseball, MLB, the silhouetted batter logo, World Series, National League, American League, Division Series, League Championship Series, All-Star Game, and the names, nicknames, logos, uniform designs, color combinations, and slogans designating the Major League Baseball clubs and entities, and their respective mascots, events and exhibitions. Use of the Website signifies your agreement to the Terms of Use and Privacy Policy (updated May 24, 2013).

View MLB.com in English | En Español