Ponce sorprende al líder Caguas en P.R.

Ponce sorprende al líder Caguas en P.R.

Ponce sorprende al líder Caguas en P.R.
SAN JUAN, Puerto Rico -- Los sotaneros Leones de Ponce dieron el miércoles un zarpazo a los líderes del beisbol profesional puertorriqueño, Criollos de Caguas, al derrotarlos por 7-6 en un dramático encuentro en el que el cerrador Josué Montañez tuvo una actuación determinante.

Montañez subió al montículo sin outs en el cierre del noveno tramo con dos corredores en base, que significaban el empate y la eventual carrera de la victoria para los Criollos. El zurdo dominó a Carlos Rivera con elevado al centro, a Luis Montañez con bombo al bosque derecho y a Johnny Monell con rola al cuadro, para sellar el triunfo ponceño y apuntarse el salvamento.

Reggie Abercrombie guió la ofensiva de los Leones tras descargar sencillo y cuadrangular en cuatro turnos. Además, remolcó a dos compañeros y anotó en par de ocasiones. Jared Hoying también aportó con su bate al sonar dos incogibles y remolcar dos carreras en cinco apariciones al plato. Por Caguas, Carlos Rivera fletó tres anotaciones con un imparable en cuatro veces.

Ponce, que no conocía el triunfo en sus últimas seis salidas, sumó su quinta victoria por 15 fracasos y se mantiene último a ocho juegos y medio de la punta.

Los Cangrejeros de Santurce alcanzaron su cuarta victoria al hilo tras despachar con apretado marcador de 4-3 a los Gigantes de Carolina, para acomodarse en solitario en el segundo lugar de la clasificación.

Jason Lowey se apuntó la victoria luego de trabajar de forma solvente durante cinco entradas completas en las que permitió cuatro imparables, una carrera, cedió tres bases y eliminó a cuatro adversarios por la vía del ponche. Perdió Scott Kazmir, mientras que Ricardo Gómez se adjudicó el salvamento.

El designado Sergio Miranda fue el mejor a la ofensiva por Santurce, al remolcar dos carreras con un inatrapable en cuatro visitas al cajón de los bateadores. Por Carolina, Kyle Blanks se fue de 4-2 con sencillo y jonrón.

La doble cartelera entre los Indios de Mayagüez y los Atenienses de Manatí fue suspendida por lluvia.

Los Criollos de Caguas (13-6) marchan en el primer lugar, escoltados por los Cangrejeros de Santurce (11-8), Indios de Mayagüez (10-8), Atenienses de Manatí (9-8), Gigantes de Carolina (8-11) y Leones de Ponce (5-15).

El jueves jugarán Caguas en Carolina, Manatí en Santurce y Ponce en Mayagüez.