{}
CLOSE

Now Commenting On:

Byrd impulsa a Tomateros al liderato de la LMP

Byrd impulsa a Tomateros al liderato de la LMP

|
Byrd impulsa a Tomateros al liderato de la LMP
LOS MOCHIS, México - Marlon Byrd regresó a la alineación tras una breve ausencia por motivos personales y tuvo una explosiva noche a la ofensiva para guiar a los Tomateros a un triunfo por 14-2 sobre los Cañeros de Los Mochis, lo que le dio a Culiacán el liderato en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Byrd se fue de 5-3 con dos cuadrangulares y seis carreras empujadas para liderar el ataque de los ganadores. El ex jugador de las Grandes Ligas encabeza el circuito en promedio de bateo con .340, es segundo en cuadrangulares y segundo también en carreras producidas con 47.

Daniel Hinojosa empujó tres anotaciones con un doble como bateador emergente, mientras que Ramiro Peña y Cory Aldridge produjeron dos carreras cada uno para redondear la ofensiva de los Tomateros.

Alejandro Armenta (4-1), el ganador, permitió cuatro hits y dos carreras en seis entradas, mientras que el derrotado Tomás Solís (4-5) fue castigado con siete imparables y siete anotaciones en apenas una entrada y un tercio.

En Guasave, James Avery tuvo una buena apertura para guiar a los Algodoneros de Guasave a un triunfo por 4-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Avery (5-1) llevó una blanqueada hasta la novena entrada, en la que fue retirado de la loma, y se llevó la victoria con una labor de siete hits y dos carreras. Sean Gleason concretó el salvamento al retirar a los últimos dos bateadores.

La derrota fue para Bobby Creamer (2-1) pese a que sólo permitió seis imparables y una carrera en siete entradas.

Eduardo Arredondo conectó un doble productor de dos anotaciones y Japhet Amador sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los Algodoneros.

En Mazatlán, Salvador Robles tuvo una salida destacada para guiar a los Mayos de Navojoa a un cómodo triunfo por 7-1 sobre los locales Venados.

Robles (2-0) permitió cinco imparables en seis entradas en blanco para apuntarse la victoria. El revés fue al registro de Humberto Montemayor (1-2) después de que toleró cinco hits y tres anotaciones en cuatro innings.

Amadeo Zazueta se fue de 4-2 con dos carreras empujadas, Luis Fonseca apiló tres imparables y una producida y Rolando Acosta bateó de 3-3 con tres anotadas para liderar el ataque de los Mayos.

En Mexicali, los Naranjeros de Hermosillo atacaron temprano y soportaron una bravía reacción de las Aguilas para derrotarlos 4-3 en un partido dramático.

José Amador sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras, Edgar Quintero la sacó del parque en solitario y Jesse Gutiérrez impulsó una valiosa carrera en la sexta entrada para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

Marco Tovar (2-1) permitió cuatro imparables y tres carreras en cinco entradas y dos tercios para reclamar la victoria, mientras que Ryan Brassier se llevó el salvamento al retirar la novena entrada en blanco.

Rafael Díaz (2-4) sufrió el revés tras tolerar seis hits y cuatro anotaciones en cinco entradas.

Luego de disputarse diez fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (7-2) es líder seguido por Obregón (5-4), Hermosillo (6-4), Guasave (6-4), Navojoa (5-5), Mexicali (4-6), Los Mochis (2-8) y Mazatlán (2-8).

{}
{}
Boys and Girls Club of America

©2014 MLBAM, LP. All rights reserved.

The following are trademarks or service marks of Major League Baseball entities and may be used only with permission of Major League Baseball Properties, Inc. or the relevant Major League Baseball entity: Major League, Major League Baseball, MLB, the silhouetted batter logo, World Series, National League, American League, Division Series, League Championship Series, All-Star Game, and the names, nicknames, logos, uniform designs, color combinations, and slogans designating the Major League Baseball clubs and entities, and their respective mascots, events and exhibitions. Use of the Website signifies your agreement to the Terms of Use and Privacy Policy (updated May 24, 2013).

View MLB.com in English | En Español