CLOSE

Now Commenting On:

Byrd impulsa a Tomateros al liderato de la LMP

Byrd impulsa a Tomateros al liderato de la LMP

Byrd impulsa a Tomateros al liderato de la LMP
LOS MOCHIS, México - Marlon Byrd regresó a la alineación tras una breve ausencia por motivos personales y tuvo una explosiva noche a la ofensiva para guiar a los Tomateros a un triunfo por 14-2 sobre los Cañeros de Los Mochis, lo que le dio a Culiacán el liderato en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Byrd se fue de 5-3 con dos cuadrangulares y seis carreras empujadas para liderar el ataque de los ganadores. El ex jugador de las Grandes Ligas encabeza el circuito en promedio de bateo con .340, es segundo en cuadrangulares y segundo también en carreras producidas con 47.

Daniel Hinojosa empujó tres anotaciones con un doble como bateador emergente, mientras que Ramiro Peña y Cory Aldridge produjeron dos carreras cada uno para redondear la ofensiva de los Tomateros.

More

Alejandro Armenta (4-1), el ganador, permitió cuatro hits y dos carreras en seis entradas, mientras que el derrotado Tomás Solís (4-5) fue castigado con siete imparables y siete anotaciones en apenas una entrada y un tercio.

En Guasave, James Avery tuvo una buena apertura para guiar a los Algodoneros de Guasave a un triunfo por 4-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Avery (5-1) llevó una blanqueada hasta la novena entrada, en la que fue retirado de la loma, y se llevó la victoria con una labor de siete hits y dos carreras. Sean Gleason concretó el salvamento al retirar a los últimos dos bateadores.

La derrota fue para Bobby Creamer (2-1) pese a que sólo permitió seis imparables y una carrera en siete entradas.

Eduardo Arredondo conectó un doble productor de dos anotaciones y Japhet Amador sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los Algodoneros.

En Mazatlán, Salvador Robles tuvo una salida destacada para guiar a los Mayos de Navojoa a un cómodo triunfo por 7-1 sobre los locales Venados.

Robles (2-0) permitió cinco imparables en seis entradas en blanco para apuntarse la victoria. El revés fue al registro de Humberto Montemayor (1-2) después de que toleró cinco hits y tres anotaciones en cuatro innings.

Amadeo Zazueta se fue de 4-2 con dos carreras empujadas, Luis Fonseca apiló tres imparables y una producida y Rolando Acosta bateó de 3-3 con tres anotadas para liderar el ataque de los Mayos.

En Mexicali, los Naranjeros de Hermosillo atacaron temprano y soportaron una bravía reacción de las Aguilas para derrotarlos 4-3 en un partido dramático.

José Amador sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras, Edgar Quintero la sacó del parque en solitario y Jesse Gutiérrez impulsó una valiosa carrera en la sexta entrada para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

Marco Tovar (2-1) permitió cuatro imparables y tres carreras en cinco entradas y dos tercios para reclamar la victoria, mientras que Ryan Brassier se llevó el salvamento al retirar la novena entrada en blanco.

Rafael Díaz (2-4) sufrió el revés tras tolerar seis hits y cuatro anotaciones en cinco entradas.

Luego de disputarse diez fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (7-2) es líder seguido por Obregón (5-4), Hermosillo (6-4), Guasave (6-4), Navojoa (5-5), Mexicali (4-6), Los Mochis (2-8) y Mazatlán (2-8).

Less
{}
{}