CLOSE

Now Commenting On:

R.D: Tejada truena con dos HRs y Aguilas ganan

R.D: Tejada truena con dos HRs y Aguilas ganan

R.D: Tejada truena con dos HRs y Aguilas ganan
SANTO DOMINGO - El torpedero Miguel Tejada disparó el martes un par de cuadrangulares y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 7-4 a los Toros del Este, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Tejada sacó la bola del estadio Francisco Micheli de La Romana en la quinta y en la séptima entrada y las Aguilas ganaron su tercer partido consecutivo. El intermedista Rafael Ynoa también contribuyó con un par de impulsadas y las Águilas se acercaron un poco más a su clasificación a la postemporada.

Las Águilas también contaron con el buen pitcheo de Miguel Batista (2-1) que trabajó seis entradas y sólo toleró seis indiscutibles y dos carreras, una de ellas limpia, con un boleto y tres ponches en el partido.

Johan Yan tiró los últimos dos episodios del encuentro sin permitir carreras para registrar su primer rescate.

Los Toros continuaron con su debacle y perdieron su quinto juego seguido. El intermedista José Ramírez pegó tres hits, con una empujada y anotó una vuelta mientras que el jardinero César Puello ligó un doble y un triple y anotó dos vueltas en la causa perdida.

La derrota fue para Raúl Valdés (1-2) al tolerar cuatro hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cinco entradas de labor.

En San Francisco de Macorís, Juan Francisco conectó dos jonrones y remolcó seis carreras, Anderson Hernández y Yordanny Ramírez también se volaron la verja y los Tigres del Licey superaron por 11-0 a los Gigantes del Cibao.

Francisco y Hernández sacaron la bola del parque en una cuarta entrada de cuatro anotaciones. En la séptima entrada, Francisco se fue para la calle por segunda vez en el partido y Yordanny Ramírez lo imitó para que el Licey ganara su segundo juego seguido.

El colombiano Julio Teherán (2-1) lanzó cinco entradas en blanco y solo otorgó tres boletos, con tres ponches para registrar el triunfo.

Jean Segura, Garabez Rosa y Hanser Alberto conectaron un hit cada uno, por los Gigantes.

La derrota fue para Román Colón (0-2) lanzando tres entradas y un tercio en las que fue castigado con cinco hits y cuatro carreras.

En Santo Domingo, el jardinero Brad Snyder conectó un jonrón de dos carreras y llevó a las Estrellas Orientales a una victoria por 8-6 sobre los Leones del Escogido.

Snyder sacó la bola del parque en la novena entrada con Junior Lake en base ante el relevista Nelson Payano (0-1), quien cargó con la derrota al aceptar dos hits y dos carreras en solo una entrada de trabajo para el cuarto triunfo corrido de las Estrellas.

El relevista Jerry Gil (2-0) lanzó una entrada en blanco para el triunfo, mientras que Rommie Lewis retiró el noveno sin problemas para su quinto rescate de la campaña.

Los Leones perdieron su segundo juego seguido y ven alejarse sus oportunidades de clasificar a la postemporada.

Por los Leones, Justin Turner ligó un cuadrangular y doble y remolcó tres carreras, mientras que Ramón Santiago bateó de 4-2, con dos anotadas y tres remolcadas.

Tras la jornada, las Estrellas (25-14) dieron un paso contundente a la clasificación, seguidas de las Águilas (24-14), Toros (19-20), Gigantes (18-20), Leones (15-24) y Licey (15-24). El miércoles se enfrentan Toros-Leones, Licey-Águilas y Gigantes-Estrellas.

{}
{}