P.R.: Caguas se despega en la punta

P.R.: Caguas se despega en la punta

P.R.: Caguas se despega en la punta
SAN JUAN, Puerto Rico - Andy González sonó dos dobles, un cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras que Edgar Clemente y Johnny Monell también se fueron para la calle el martes en el amplio triunfo 9-2 de los Criollos de Caguas sobre los Indios de Mayagüez.

Los Criollos tienen foja de 13-5 y ampliaron a tres juegos su ventaja en el comando de la pelota profesional puertorriqueña sobre el segundo lugar, posición que comparten los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce.

Kelvin Villa trabajó durante seis entradas completas, le pegaron cuatro indiscutibles, regaló tres bases y abanicó a cuatro contrarios, para llevarse la victoria. Perdió Jeremy Kehrt.

Mayagüez se libró de la blanqueada al marcar dos veces en el noveno tramo ante el relevista Richard Mendoza.

Por su parte, los Cangrejeros de Santurce pintaron de blanco 10-0 a los Atenienses de Manatí para ascender al segundo lugar de la clasificación.

Luis Figueroa tuvo noche perfecta con el bate al descargar de 4-4 con una anotada y un remolque, mientras que Felipe López disparó doble y sencillo en tres turnos con par de impulsadas, para guiar la ofensiva de Santurce.

El abridor Joseph Colon abanicó a seis contrarios en cinco episodios completos para adjudicarse la victoria y contó con el concurso de cuatro relevistas que preservaron el cero. Perdió Orlando Alfonso.

En la sureña ciudad de Ponce, los Leones cayeron por sexta ocasión consecutiva. En esta oportunidad los Gigantes de Carolina fueron sus verdugos al despacharlos por 7-2, amparados en una productiva ofensiva de Kyle Blanks y un solvente pitcheo del abridor Héctor Santiago.

Blanks bateó de 4-3 con sencillo, doble, cuadrangular, tres carreras impulsadas y dos anotadas, al tiempo que Santiago laboró durante seis completos, instancia en la que toleró cinco inatrapables, dos carreras, par de boletos y abanicó a tres parta cargar con el triunfo. Perdió Zack Segovia.

Los Criollos de Caguas (13-5) se mantienen en el liderato, mientras que los Indios de Mayagüez (10-8) y los Cangrejeros de Santurce (10-8) comparten la segunda casilla, seguidos por los Atenienses de Manatí (9-8), Gigantes de Carolina (8-10) y Leones de Ponce (4-15).

El miércoles juegan Mayagüez en Manatí, Ponce en Caguas y Santurce en Carolina.