LVBP: Wrigley mantiene arriba a los Leones

LVBP: Wrigley mantiene arriba a los Leones

LVBP: Wrigley mantiene arriba a los Leones
CARACAS-- Con un jonrón de Henry Wrigley y una buena labor de Yoanner Negrín, los Leones del Caracas blanquearon 1-0 a las Aguilas del Zulia el sábado para mantenerse en el primer lugar del béisbol profesional venezolano.

Wrigley conectó su cuadrangular en el cuarto inning por el jardín izquierdo ante el abridor de las Aguilas, Austin Bibens-Dirkx, en el partido disputado en la ciudad de Maracaibo. El primera base de los Leones se fue de 4-2, con una carrera remolcada y otra anotada.

Negrín (3-1) fue el ganador luego de trabajar bien cinco entradas, en las que permitió cinco hits, ponchó a dos y dio un boleto. Juan Carlos Gutiérrez se llevó el salvado y la derrota fue para Bibens-Dirkx (1-1).

En Valencia, Endy Chávez encabezó la victoria por paliza de 14-5 de los Navegantes del Magallanes ante los Cardenales de Lara al registrar jornada perfecta a la ofensiva.

Chávez bateó de 4-4, con dos dobles, un jonrón, tres carreras remolcadas y tres anotadas. Eliézer Alfonzo, con cuadrangular y tres empujadas, y José Altuve, con tres impulsadas más, también destacaron por el Magallanes.

La victoria fue para el abridor de los Navegantes, Paul Oseguera (1-1), en labor de cinco entradas y un tercio, en las que aceptó seis hits y cuatro carreras, ponchó a tres y dio tres boletos. Nick Greene (0-1) fue el derrotado.

En Maracay, los Tigres de Aragua vencieron 6-2 a los Caribes de Anzoátegui en 12 episodios con grand slam de Oswaldo Arcia.

La victoria fue para el relevista de los Tigres, Yohán Pino (3-5), en labor de un inning y dos tercios. Alex Serrano (4-1) cargó con la derrota al permitir el jonrón de Arcia, quien se fue de 6-2, con cuatro impulsadas.

En Caracas, Dave Sappelt lideró el ataque de Bravos con un vuelacercas y cuatro remolcadas en la victoria de Margarita por 11-9 sobre los Tiburones de La Guaira.

El triunfo fue para el abridor de los Bravos, Luis Chirinos (3-0), quien lanzó poco más de cinco actos en los que aceptó siete hits y tres carreras. Les Walrond (0-4) se llevó el descalabro.

Los Leones (26-19) lideran la clasificación, seguidos por las Aguilas (23-19), Caribes (22-19), Navegantes (23-20), Cardenales (21-21), Bravos (17-20), Tiburones (18-24) y Tigres (16-24).

El domingo se enfrentarán Leones-Aguilas en Maracaibo, Navegantes-Tigres, en Maracay, Bravos-Cardenales, en Barsquisimeto, y Caribes-Tiburones, en Caracas.