Aguilas vencen a Magallanes en 13

Aguilas vencen a Magallanes en 13

Aguilas vencen a Magallanes en 13
CARACAS, Venezuela -- Freddy Galvis conectó un jonrón en la 13ra entrada y las Aguilas del Zulia vencieron por 8-6 a los Navegantes del Magallanes en la jornada del jueves del béisbol profesional venezolano.

Con el juego empatado a seis carreras y un corredor en las almohadillas, Galvis (6) conectó un pitcheo del lanzador de los Navegantes, Juan Rincón, y lo depositó en las gradas del jardín izquierdo para poner adelante a las Aguilas con la ventaja final de dos carreras.

Al igual que Galvis, Gerardo Parra conectó un cuadrangular (2) que ayudó en la victoria de las Aguilas, que vuelven al primer lugar de la tabla de posiciones, tras desplazar por medio juego a las Navegantes.

El triunfo fue para el relevista Jesús Yépez (2-1), con labor de un tercio de inning, en el que aceptó un hit. El juego salvado fue para Deivis Mavares (1), en una entrada perfecta. La derrota fue para Rincón (2-2).

En Caracas, los Cardenales de Lara vencieron por 8-1 a los Tiburones de La Guaira, apoyados en una tórrida ofensiva del segunda base, Luis Valbuena, quien dio dos jonrones y remolcó cinco carreras.

Valbuena comenzó su festín en el primer inning con doble impulsor de dos carreras, luego conectó su primer jonrón en el séptimo inning y después en el octavo ligó el segundo (4), con el que impulsó dos carreras.

La victoria fue para el abridor Chris Jakubauskas (2-1), quien en cinco entradas y dos tercios aceptó cinco hits y una carrera, ponchó a tres. La derrota recayó en Les Walrond, al tolerar dos carreras en cuatro episodios y dos tercios.

En Maracay, Luis Hernández y Alex Romero guiaron al triunfo a los Tigres de Aragua por 6-5 sobre los Bravos de Margarita.

Hernández conectó dos hits -entre ellos un triple- en cuatro turnos al bate, anotó dos carreras y remolcó tres. Romero conectó cuadrangular (2) e impulsó dos anotaciones.

El triunfo fue para el relevista Eduardo Sánchez (2-1), en labor de una entrada y un tercio, en la que permitió una carrera. El salvado fue para Francisco Buttó (3) y la derrota para Yusmeiro Petit (0-2).

En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui contó con una inspirada jornada ofensiva de Eduardo Escobar para derrotar por 8-1 a los Leones del Caracas.

Escobar tuvo la mejor jornada de su carrera en la liga, al conectar dos jonrones (2), y remolcar seis carreras. Terminó el juego perfecto con el bate, tras ligar de 3-3. Además anotó en dos oportunidades.

La victoria fue para el abridor Ramón Ramírez (4-1), quien en seis innings y un tercio toleró seis hits y una carrera, ponchó a cinco y dio tres boletos. El pitcher derrotado fue Víctor Gárate (1-2).

Tras estos resultados las Aguilas (21-13) comandan la tabla de posiciones seguidas por los Navegantes (21-14), Leones (21-16), Caribes (17-17), Cardenales (16-18), Tiburones (15-20), Bravos (13-18) y Tigres (13-21).