CLOSE

Now Commenting On:

Hanley brilló y Tigres salieron de mala racha

Hanley brilló y Tigres salieron de mala racha

Hanley brilló y Tigres salieron de mala racha
SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Hanley Ramírez tuvo un debut por todo lo alto para comandar el martes el triunfo de los Tigres del Licey por 5-1 sobre los Aguilas Cibaeñas en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Ramírez, jugando como bateador designado, conectó dos dobles y un sencillo y anotó dos carreras para ayudar al Licey a romper una racha de cinco derrotas.

El torpedero de los Dodgers de Los Angeles, incluso, dio demostración de buenas condiciones físicas en la cuarta entrada, cuando anotó desde la segunda base con un elevado profundo al jardín central de Mike Olt y ante un ligero descuido del intermedista Tony Abreu.

El antesalista Juan Francisco y el jardinero Leonys Martín también contribuyeron con un doble cada uno y el Licey ganó apenas su noveno encuentro del año.

La victoria fue para el relevista Braulio Lara (2-0) al retirar dos outs, incluyendo un ponche, en tanto que la derrota fue para Lorenzo Barceló (1-2) tras tirar cinco entradas y un tercio de cuatro hits y dos carreras limpias.

Por los Aguilas, Héctor Luna conectó un doble y Miguel Tejada se fue de 4-2.

En La Romana, Abraham Almonte pegó un triple de dos vueltas, mientras Eury Pérez también ligó un batazo de tres bases y anotó dos vueltas para que los Leones del Escogido superaran por 7-5 a los Toros del Este.

Almonte entró como bateador emergente en la séptima entrada y encontró a dos compañeros en base para conectar el batazo de la victoria, la segunda consecutiva de los Leones.

Pérez bateó de 5-3 y anotó dos veces para los ganadores.

El triunfo fue para Lisalverto Bonilla (1-3) al lanzar una entrada de una carrera y un hit. Faustino de los Santos consiguió su segundo rescate del año al ponchar a tres de los cuatro hombres que enfrentó.

La derrota fue para Winston Abreu (0-1) al aceptar dos carreras, sucias, con un boleto en un tercio de labor.

Por los Toros, Charlie Blackmon conectó un jonrón solitario y Angel Villalona bateó de 3-2 con un doble y par de remolcadas.

En San Francisco de Macorís, Juan Díaz conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la 16ta entrada y las Estrellas Orientales vencieron por 4-3 a los Gigantes del Cibao.

El maratónico encuentro de siete horas y 15 minutos concluyó cuando Jonathan Gálvez recibió un boleto, seguido de un toque de sacrificio de Eliezer Mesa. Nelson Pérez recibió boleto y en ese instante Díaz pegó el batazo que definió el partido.

La victoria fue para Miguel Fermín (1-0) al trabajar dos entradas sin permitir carreras, en tanto Wander Pérez consiguió el salvamento con un episodio en blanco.

La derrota fue para Chase Wright (1-3) al tolerar tres hits y una carrera en tres entradas de trabajo.

Tras la jornada, Estrellas (19-10) siguen de líderes. Le siguen Aguilas (15-11), Toros (16-12), Gigantes (12-15), Leones (11-17) y Licey (9-17). El miércoles se enfrentan Gigantes-Licey, Toros-Aguilas y Leones-Estrellas.

{}
{}