CLOSE

Now Commenting On:

Joaquín Arias a debutar con las Aguilas

Joaquín Arias a debutar con las Aguilas

Joaquín Arias a debutar con las Aguilas
SANTIAGO - Las Aguilas Cibaeñas informaron hoy que el jugador Más Valioso de la temporada pasada, el campo corto Joaquín Arias, debutará el próximo 25 de noviembre con el equipo.

Los Aguiluchos reciben en el Estadio Cibao ese día a los Gigantes, sus rivales regionales.

"Arias forma parte de ese pelotón especial de jugadores que viene de tener una buena participación en grandes ligas y nosotros esperamos tenerlo acoplado para la parte final de la campaña, cuando pretendemos ir por la corona", dijo el presidente del equipo Winston Llenas.

More

Joaquín ganó el premio de Más Valioso en la Liga Domincana en la campaña 2011-2012 , tras lograr el título de bateo (.387) , con 30 remolcadas y 10 robos, siendo factor importante para que el equipo llagara hasta la Serie Finalante los actuales campeones Leones del Escogido.

Joaquín Arias viene de ser una pieza clave para los ganadores de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, en su primera gran campaña como ligamayorista.

Jugando como el "comodín " del cuadro interior de San Francisco, Arias fue valioso para el dirigente Bruce Bochy, cuando le toco sustituir al lesionado Pablo Sandoval en la tercera base, jugando además el campo corto y la segunda. El reporte de la temporada de liga mayor lo cita presente en 112 juegos en los que agotó 319 turnos al bate, pagando 86 hits , para un average de .279.

Arias anotó 30 carreras, impulsó 34, y entre sus batazos logró 13 dobles, cinco triples e igual número de cuadrangulares. Logró 13 transferencias, cinco robos en sies intentos y fue ponchado 44 veces.

En la post temporada vio acción en 12 juegos, la mayoría viniendo desde la banca, en los que agotó 8 turnos, consiguiendo tres hits (dos dobles), anotó tres carreras y su average fue de .375.

Less