Mejía impulsa a Aguilas del Zulia con dos HR

Mejía impulsa a Aguilas del Zulia con dos HR

Mejía impulsa a Aguilas del Zulia con dos HR
CARACAS -- Con dos cuadrangulares de su inicialista Ernesto Mejía y una buena actuación del abridor Josh Schmidt, las Aguilas del Zulia vencieron 8-1 el viernes a los Tiburones de La Guaira en el béisbol profesional venezolano.

Mejía castigó al pitcheo de los Tiburones con su cuarto y quinto jonrón de la campaña, que sirvieron para impulsar tres carreras. Además conectó un sencillo para irse de 4-3, con tres anotadas.

Ese aporte ofensivo ayudó a que el abridor de las Aguilas, Schmidt (1-1), se alzase con el triunfo al trabajar por espacio de siete entradas, en las que sólo permitió dos hits y dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco. El pitcher derrotado fue el abridor de los Tiburones, Michael Cisco (1-1).

Con su triunfo en la ciudad de Maracaibo, su hogar, las Aguilas se mantuvieron en el primer lugar de la tabla.

En Valencia, el antesalista Chris Nowak remolcó cuatro carreras y pegó dos hits, uno de ellos su tercer jonrón de la campaña, para que los Navegantes del Magallanes dieran cuenta 10-4 de los Caribes de Anzoátegui.

El receptor Carlos Maldonado también contribuyó con el triunfo del Magallanes al ligar su quinto cuadrangular de la campaña y cuarto en encuentros consecutivos.

La victoria fue para el abridor Orangel Arenas (1-0), quien lanzó cinco entradas y dos tercios en las que aceptó ocho hits y una carrera sucia, al tiempo que ponchó a cinco. Renyel Pinto (0-1) cargó con la derrota.

En Caracas, los Leones del Caracas derrotaron 8-2 a los Tigres de Aragua con el poder ofensivo de Brando Barnes y Luis Rodríguez. Barnes bateó de 5-3, con un doble, dos carreras anotadas y dos remolcadas, mientras que Rodríguez también conectó un doblete e impulsó tres anotaciones.

Los Leones contaron con un buen trabajo de su abridor, el cubano Yoánner Negrín (2-1), quien no permitió carreras, sólo toleró tres hits, regaló un boleto y ponchó a ocho en seis innings. La derrota fue para Edgar Ibarra (1-3).

En Margarita, los Cardenales de Lara concretaron la victoria 3-2 del encuentro pendiente de la jornada del jueves ante los Bravos de Margarita, que luego los vencieron por esa misma pizarra en el juego concerniente a la fecha del viernes.

En el primer partido, los Cardenales se llevaron la victoria en diez entradas con dos carreras remolcadas por Robert Pérez. El triunfo fue para el relevista Luis Avilán (1-0) y la derrota para el apagafuegos Luis Ramírez.

En el segundo desafío, que también se definió en diez innings, los Bravos contaron con el poder de Javier Brito, quien dio su primer jonrón de la temporada e impulsó dos carreras para guiarlos a la victoria.

Marcel Prado fue el pitcher ganador y Danny Farquhar (1-1) el derrotado.

Tras estos resultados las Aguilas (12-6) comandan la tabla de posiciones, seguidas por Navegantes (11-7), Bravos (10-7), Cardenales (9-8), Caribes (9-9), Leones (9-10), Tiburones (7-12) y Tigres (5-13).

El sábado se enfrentarán Tigres-Tiburones, en Caracas, Aguilas-Navegantes, en Valencia, Caribes-Cardenales, en Barquisimeto, y Leones-Bravos, en Margarita.