CLOSE

Now Commenting On:

Yaquis suman seis victorias en fila en LMP

Yaquis suman seis victorias en fila en LMP

Yaquis suman seis victorias en fila en LMP
CIUDAD OBREGON, México -- Los Yaquis de Ciudad Obregón contaron con una buena apertura de Marco Carrillo y un ataque de cuatro anotaciones en la sexta entrada para vencer 5-3 a los Naranjeros de Hermosillo y llegar a seis victorias consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Carrillo (2-2), el pitcher ganador, lanzó seis innings de seis imparables y dos anotaciones, regaló cuatro bases por bolas y abanicó a dos. Greg Burke retiró en orden el noveno episodio con dos ponches para llevarse el salvamento.

La derrota fue para el relevista Hugo Castellanos (0-1), quien no pudo sacar un solo out y permitió dos hits y tres carreras.

Iker Franco sacudió un cuadrangular solitario mientras que Christian Villanueva y Alfredo Amézaga colaboraron con sendas carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Mazatlán, los líderes Tomateros de Culiacán explotaron con siete anotaciones en las últimas dos entradas ante el débil relevo de los Venados para derrotarlos 7-2.

Cory Aldridge se fue de 4-2 con un cuadrangular y dos empujadas, mientras que Ramiro Peña también apiló dos imparables y dos carreras producidas para liderar el ataque de los Tomateros, que rompieron una racha de tres derrotas.

Federico Castañeda (1-0) se apuntó la victoria con una entrada perfecta en la que abanicó a dos en su labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Jeff Bennett (0-1), castigado con tres hits y tres carreras en apenas dos tercios de inning.

En Guasave, los Algodoneros atacaron temprano y contaron con una sólida apertura de Sergio Mora en ruta a una victoria por 5-3 sobre los Mayos de Navojoa.

Mora (2-1) recibió cuatro hits y apenas una carrera en seis entradas y un tercio para llevarse el triunfo, y Beau Vaughan permitió una anotación y dos imparables en el noveno inning, pero de todas formas logró el rescate. Héctor Velázquez (1-2) sufrió el revés luego de ser apaleado con siete hits y cinco carreras en cinco capítulos.

Zelous Wheeler y Chris Colabello conectaron de cuadrangular y empujaron dos anotaciones cada uno para aportar la ofensiva de los ganadores.

En Mexicali, las Aguilas revirtieron una pizarra adversa con cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada y derrotaron 5-3 a los Cañeros de Los Mochis. Jorge Guzmán y Román Peña sacudieron sendos cuadrangulares solitarios mientras que Like Montz e Issmael Salas aportaron una carrera empujada para liderar el ataque de las Aguilas.

Por los Cañeros Sandy Madera y Saúl Soto también se volaron la barda pero no pudieron evitar la derrota de su equipo. Soto llegó a 100 cuadrangulares en su carrera, todos con Los Mochis.

Nick Walters (2-1) fue el ganador tras retirar al único toletero que enfrentó y beneficiarse de la reacción de su equipo. Mike Benecka trabajó la novena y recetó dos ponches, llevándose el salvamento.

Adrián Garza (2-1), el derrotado, fue castigado con cuatro hits y cuatro carreras en apenas dos tercios de entrada en labor de relevo.

Luego de 18 fechas, Culiacán continúa de líder con foja de 13-5, seguido por Obregón (11-7), Guasave (10-8), Hermosillo (9-9), Los Mochis (9-9), Mexicali (9-9), Navojoa (7-11) y Mazatlán (5-13).

{}
{}