Obregón vence al líder Culiacán en LMP

Obregón vence al líder Culiacán en LMP

Obregón vence al líder Culiacán en LMP
CULIACÁN, México -- Carlos Valencia conectó un sencillo productor con dos fuera en la en la octava entrada para romper una igualdad y darle a los Yaquis de Ciudad Obregón una apretada victoria por 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán, líder del circuito, no pudo ganar su tercer juego consecutivo pese a conectar cuatro cuadrangulares; con lo que llegaron a 15 partidos consecutivos con al menos uno para la calle y amenazan la marca de 21 que sostiene esta misma franquicia desde 1996.

Mario Mendoza (2-1) retiró a dos bateadores y se benefició de la reacción de su ofensiva para acreditarse la victoria, mientras que Greg Burke retiró la novena entrada para lograr el rescate. Matías Carrillo (0-1) sufrió el revés tras regalarle base por bolas al único bateador que enfrentó y que más adelante de convirtió en la carrera de la diferencia.

Alfredo Amézaga (2) y Douglas Clark (5) conectaron cada uno cuadrangulares de dos carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores, mientras que por Culiacán se volaron la barda Ronnier Mustelier (3), Emmanuel Valdéz (2), Marlon Byrd (7) y Cory Aldridge (10), pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.

En Mexicali, los Mayos de Navojoa atacaron con cuatro anotaciones en la octava entrada y sobrevivieron a una furiosa reacción de los Águilas en la novena para llevarse un apretado triunfo por 7-6.

Wes Bankston (3), conectó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras empujadas para ser la gran figura en el ataque de Navojoa.

Ismael Salas (6) sacudió dos cuadrangulares y empujó tres anotaciones y John Webber (1) también la sacó del parque y produjo dos más para la causa perdida de Mexicali.

Alejandro Soto (1-1), ganador, retiró tres entradas en blanco en labor de relevo y Hugo Gutiérrez (1) trabajó una entrada con una carrera permitida para lograr el rescate. La derrota fue para Mike Benecka (1-1), castigado con dos carreras en una entrada y dos tercios de labor.

En Hermosillo, los Naranjeros desplegaron una ofensiva de 13 imparables en ruta a una fácil victoria por 11-2 sobre los Algodoneros de Guasave.

Jorge Cantú (2) y José Aguilar (1) destacaron en la productiva ofensiva de los Naranjeros con sendos cuadrangulares y tres carreras empujadas casa uno.

Miguel Ruiz (2-1) se llevó el triunfo con seis sólidas entradas de tres hits y dos carreras con cuatro abanicados para llevarse la victoria, mientras que Francisco Córdoba (1-2) perdió tras ser castigado con cinco imparables y seis anotaciones en tres entradas y dos tercios de actuación.

En Los Mochis, Sergio Pérez conectó un sencillo productor bateando como emergente en el fondo de la décima entrada para darle a los Cañeros un dramático triunfo por 3-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Jason Botts (4) brilló a la ofensiva por los Cañeros con un descomunal cuadrangular y dos carreras empujadas.

Adrián Garza (2-0) se llevó el triunfo con una entrada y dos tercios en blanco con dos abanicados, mientras que el descalabro fue al registro de Anthony Slama (0-1) tras permitir tres hits y una carrera en una entrada y un tercio.

Tras 14 fechas en la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán sigue de líder con marca de 12-3, los sigue Guasave (8-7), Hermosillo (8-7), Los Mochis (8-7), Obregón (8-7), Mexicali (8-7), Navojoa (5-10) y Mazatlán (4-11) .