Culiacán vence a Mexicali y sigue de líder

Culiacán vence a Mexicali y sigue de líder

Culiacán vence a Mexicali y sigue de líder
CULIACAN, Sinaloa-- Alejandro Armenta blanqueó siete entradas, Cory Aldridge aportó nuevamente la ofensiva y los Tomateros de Culiacán vencieron 3-1 a las Aguilas de Mexicali, consolidándose en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Armenta (2-0) permitió apenas dos imparables para apuntarse la victoria, mientras que Hassan Peña se llevó el salvamento con su trabajo en la novena entrada, en la que permitió un hit y una carrera.

Marco Duarte (0-2) cargó con la derrota pese a que lanzó bien durante seis entradas, en las que permitió seis imparables y dos carreras.

Aldridge sacudió un cuadrangular y empujó dos anotaciones para guiar el ataque de los ganadores y consolidarse como líder en ambas estadísticas en el circuito. Marlon Byrd colaboró también con una producida que redondeó el ataque de Culiacán.

En Obregón, los Yaquis montaron una ofensiva de siete carreras en la quinta entrada en ruta a una cómoda victoria por 14-7 sobre los Venados de Mazatlán, mandándolos al fondo de la tabla.

Bárbaro Cañizares apiló cuatro imparables, incluidos dos jonrones, y empujó tres carreras, mientras que Douglas Clark conectó de 5-3 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y cuatro empujadas para encabezar el ataque de los Yaquis, que también contaron con un vuelacercas y tres producidas de Carlos Valencia.

David Reyes (1-1) se apuntó el triunfo tras permitir tres hits y una carrera en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Remberto Romo (0-1), castigado con tres imparables y tres anotaciones en una entrada y un tercio.

En Navojoa, los Mayos armaron un ataque de cinco carreras en la sexta entrada para enfilarse a una victoria por 6-5 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Kraig Binick encabezó el ataque de los Mayos con tres imparables y dos carreras empujadas. Francisco Arias, Rolando Acosta y Alejandro González colaboraron también con una carrera producida cada uno.

Edgar Quintero conectó dos cuadrangulares solitarios para los Naranjeros de Hermosillo.

Esteban Haro lanzó una entrada y dos tercios de tres hits y una carrera en labor de relevo, apuntándose la victoria. Hugo Gutiérrez se llevó el salvamento pese a que permitió dos imparables y una carrera en poco más de un inning.

La derrota fue para el relevista José García (0-1), quien no pudo sacar outs y permitió tres hits y dos carreras.

Finalmente, en Guasave, los Algodoneros contaron con una buena salida de Steve Avery y un ataque de tres anotaciones en la quinta entrada para enfilarse a un triunfo por 4-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Avery (2-0) se sostuvo por espacio de cinco entradas y dos tercios en los que permitió seis imparables y una carrera para llevarse la victoria. Regaló dos bases por bolas y abanicó a cinco adversarios.

Alan Guerrero logró el salvamento pese a que toleró dos hits y una carrera en la novena entrada, mientras que la derrota fue para Juan Serrano (0-1) tras permitir cinco hits y cuatro carreras en poco más de cuatro innings.

Zelous Wheeler sumó dos imparables y dos carreras empujadas, mientras que Japhet Amador y José Félix sumaron una empujada cada uno para aportar la ofensiva de los ganadores.

Tras catorce fechas en la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán continúa de líder con marca de 12-2, seguido por Guasave (8-6), Mexicali (7-7), Hermosillo (7-7), Los Mochis (7-7), Obregón (7-7), Navojoa (5-9) y Mazatlán (4-10).