Sandoval "orgulloso" de su récord en S.F.

Sandoval "orgulloso" del récord que puso en S.F.

Sandoval
DETROIT -- El toletero venezolano de los Gigantes, Pablo Sandoval, se expresó "orgulloso" de establecer una nueva marca de la franquicia con 23 hits en una postemporada, luego de conectar dos imparables en el Juego 3 de la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit.

La marca anterior era de J.T. Snow en el 2002.

"Son cosas que uno no espera; yo no esperaba eso", dijo Sandoval. "Le doy gracias a Dios por todas las cosas que ha puesto en mi camino."

Sandoval llegó al Juego 4 del domingo con promedio de .377 en 16 partidos y 61 turnos de esta postemporada. Lleva cinco dobles, seis jonrones, 13 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.154.

El tercera base de 26 años puso a gozar al mundo Gigante con tres jonrones en el Juego 1 de esta serie el jueves pasado en San Francisco, parte de una producción que lo tiene a dos imparables del récord de todos los tiempos en hits en una postemporada. La marca de 25 es compartida entre Marquis Grissom (Bravos de 1995), Darin Erstad (Angelinos del 2002) y David Freese (Cardenales del 2011).

Y pensar que en el 2010, cuando los Gigantes ganaron su primera corona desde que la franquicia se trasladó a San Francisco en 1958, Sandoval se vio relegado a la banca por una falta de producción en el plato.

"Son cosas que tú aprendes", dijo el "Kung Fu Panda" al hablar de la diferencia entre su postemporada del 2010 y la de este año. "Maduras en la vida para seguir adelante.

"Yo no soy rencoroso", continuó. "Pasaron cosas y uno aprende del pasado. Es un conjunto de 25 peloteros y los 25 merecemos estar aquí. Hemos hecho un buen trabajo y eso es lo que nos ha ayudado a estar aquí."