CLOSE

Now Commenting On:

R.D.: Starling Marte anuncia su debut con los Leones

R.D.: Starling Marte anuncia su debut con los Leones

R.D.: Starling Marte anuncia su debut con los Leones
SANTO DOMINGO - Le dio un poquito de misterio a su presencia el pasado 14 de octubre cuando en medio del corre, corre por el inicio de la temporada de béisbol profesional de la República Dominicana, Starling Marte, el valiosísimo novato de los Piratas de Pittsburgh, se reportó a los Leones del Escogido, pero hizo como el merengue sin letras, -no dijo nada-.

Ahora, dos semanas después de este hecho, el destacado novato, quien en su primer turno al bate en las Grandes Ligas disparó jonrón, anuncia que estará en acción desde el próximo domingo con los Leones.

"El permiso está ahí y ya me estoy preparando para jugar", dijo el jugador luego de terminar una sección de practicas en el estadio Quisqueya el viernes 26 de octubre.

Marte muestra su entusiasmo y se siente motivado a jugar con el Escogido, conjunto que el año pasado le dio la oportunidad de jugar y el respondió aportando buenos batazos para que los rojos ganaran el campeonato Nacional. Tengo un programa de juego que cumplir con el equipo y ya estoy preparado para entrar a juego desde el próximo domingo", puntualizó Marte.

Reveló que desde el principio tenia el permiso, pero que debía resolver algunas cosas personales para no distraerse luego de su entrada con los Leones.

Marte habló de su paso con las Grandes Ligas este año y lo definió como algo grandioso.

"Cuando me avisaron de que estaría en las Grandes Ligas, puse mi mente positiva y me preparé para hacer algo grande", relató el jardinero.

Agregó que mientras practicaba antes de ese histórico juego puso su mente positiva y en su mente se decía que debía ser agresivo.

Su plan dio resultado porque esa noche Marte se convirtió en el dominicano 566 en debutar en las Grandes Ligas y en su primer turno y primer lanzamiento que vio disparó cuadrangular ante los envíos de Dallas Keuchel. Se convirtió además en el tercer jugador de los Piratas que pega jonrón en su primer turno y el noveno dominicano en hacerlo.

Ese día el 26 de julio su trabajo ayudó a que los Piratas a vencer por 5-3 a los Astros de Houston y hacer que la jornada fuese más inolvidable Marte, que acababa de ser subido de las ligas menores con sólo 23 años.

La prensa internacional recogió muchos reacciones como las que le agregamos a este artículo.

El debut del apreciado prospecto dominicano se dio en el Minute Maid de Houston, donde Marte hizo historia por la manera como estableció el debut en las mayores.

"Ha sido una jornada muy especial, ser llamado de las menores, debutar y pegar jonrón en mi primer turno al bate creo que es para sentirme contento", declaró Marte. "Se que estoy preparado para hacer buenas cosas en el campo, pero nunca me esperaba tener este tipo de debut".

Los Piratas no podían esperar por Marte, quien fue llamado de las ligas menores y no decepcionó, conectando cuadrangular al primer lanzamiento del novato Dallas Keuchel entra las praderas izquierda y central.

Marte insistió en que no estaba nervioso antes de su debut en las Grandes Ligas y lo demostró inmediatamente por la manera como botó la pelota fuera del parque.

"Lo que dije antes del partido era en serio, tenía toda la confianza que haría bien las cosas y para nada me equivoque", destacó Marte al concluir el partido.

Marte es el tercer jugador en la historia de los Piratas que pega jonrón en su primer turno al bate y primero en hacerlo desde Don Leppert en 1961.

Ningún pelotero de los Piratas había conectado cuadrangular sobre el primer lanzamiento de su carrera en las mayores desde que Walter Mueller lo hizo en 1922.

"Antes del partido también le dije a algunos compañeros que si el abridor lanzaba una recta por el medio le iba a tirar duro, y eso fue lo que hice", explicó Marte. "Ahora a seguir con más confianza en lo que pueda hacer en los próximos partidos".

Marte fue subido de las menores para mejorar la producción ofensiva en el jardín izquierdo, donde Alex Presley y Drew Sutton han ocupado previamente la posición, sin el rendimiento que el dirigente de los Piratas, Clint Hurdle, deseaba.

"Ese fue un swing que tocó a mucha gente", declaró Hurdle. " Starling (Marte) ha sido un jugador especial durante todo su desarrollo. ha estado en muchas partes y mucha gente ha tenido oportunidad de verle. Tenemos todo un sistema de ligas menores y una academia en la República Dominicana que le respaldan".

Marte se convirtió en el Noveno dominicano en conectar jonrón en su primer turno al bate en las Mayores. Los otros fueron José Sosa, Junior Félix , José Offerman, Guillermo Mota, Esteban Yan, Miguel Olivo, Héctor Luna y Starlin Castro.

{}
{}