CLOSE

Now Commenting On:

Aníbal Sánchez pretende rescatar a Tigres

Aníbal Sánchez pretende rescatar a Tigres

Aníbal Sánchez pretende rescatar a Tigres
DETROIT - Justin Verlander ya perdió. Doug Fister lanzó valientemente, pero el esfuerzo no fue tan bueno como se necesitaba tampoco.

Ahora, con las esperanzas de la Serie Mundial resbalándose, los Tigres de Detroit voltean con Aníbal Sánchez, el miembro menos imponente a nivel físico de la rotación del equipo en postemporada.

"Tenemos que empezar de nuevo", dijo Sánchez. "Necesitamos olvidar lo que pasó en San Francisco. Sé que tenemos el talento. Por eso estamos aquí. Tenemos un muy buen equipo, por lo que vamos a pelear hasta el final".

El derecho venezolano fue fichado por los Tigres de Detroit para ayudar a un equipo en aprietos a clasificarse a los playoffs, ya que estaban en medio de una cerrada competencia por la División Central de la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago cuando llegó en un canje poco antes de la fecha límite.

Sánchez cumplió con su cometido, pero encara la que quizás sea su prueba más difícil hasta ahora. Sánchez subirá al montículo el sábado en el tercer partido de la Serie Mundial, después que sus Tigres perdieron los dos primeros desafíos en San Francisco.

Aunque su marca con Detroit fue de 4-6 en la temporada regular, comenzó a lanzar mejor en la recta final, incluyendo en los playoffs en los que tiene marca de 1-1 con 1.35 de efectividad.

La última vez que lanzó, el venezolano blanqueó por siete entradas a los Yanquis de Nueva York en el segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana. Ese el tipo de desempeño que los Tigres esperan cuando cedieron al prospecto Jacob Turner a Miami a cambio de Sánchez y su compatriota el segunda base Omar Infante.

"Lo había visto lanzar por televisión, pero nunca lo había conocido", dijo el piloto de Detroit Jim Leyland. "Una vez que se colocó en su zona de confort, creo que ha hecho todo bastante bien. Es un muy buen lanzador".

Sánchez, de 1,83 metros es casi 13 centímetros más bajo que Verlander y más de 15 más bajo que Fister. No estaba firme al principio luego de unirse a los Tigres, pero logró un promedio de 2.43 en carreras limpias permitidas en sus últimas seis aperturas de la campaña regular.

"Sé que empecé bastante mal al principio luego del cambio", dijo Sánchez. "No conocía mucho, a los bateadores, pero después de eso me ajusté".

El canje por Sánchez fue el último gran movimiento para Detroit en la temporada. Los Tigres estaban más que dispuestos a cambiar una potencial futura estrella para adquirir dos jugadores que pudieran ayudarles a competir por el título de la Serie Mundial este año.

La rotación de abridores de Detroit estuvo grandiosa ante Oakland en la serie divisional y ante los Yanquis en la serie de campeonato de la Liga Americana. Pero los Tigres fueron golpeados en el primer partido de la Serie Mundial por los Gigantes, al perder 8-3 cuando Pablo Sandoval conectó tres cuadrangulares en un partido que abrió Verlander.

En segundo partido, Fister recibió una línea que lo pasó, pero aun así lanzó hasta la séptima entrada. San Francisco ganó 2-0.

El derecho Max Scherzer parecía el mejor lanzador de Detroit por momentos durante la segunda mitad de la temporada, pero el hombro del brazo de lanzar se descompuso en septiembre, por lo que fue colocado para lanzar en el cuarto partido, para abrir un partido por serie.

Por tanto, Sánchez lanzará el sábado, con la campaña en la línea y la posibilidad de que la serie acabe prematuramente.

"Ha lanzado muy bien ante los Gigantes en el pasado, y obviamente estamos guardando a Scherzer para darle un poco más de tiempo para que se recupere", dijo Leyland. "Pero Sánchez en verdad se ha aclimatado a Detroit. Espero que lance un buen juego. La clave es que tendremos que hacer algunas carreras, obviamente".

Sánchez blanqueó a los Gigantes el año pasado y los contuvo en una carrera en siete entradas en una salida en mayo. Sin embargo, en la más reciente apertura en su contra, el 24 de mayo, le anotaron cinco carreras.

Si lo Tigres quieren superar a los Gigantes, deberán darle la vuelta a esta serie cuanto antes.

"Creo que todos estarán relajados", dijo Sánchez. "Sabemos que estamos en casa, jugamos muy bien aquí. Seguiremos haciéndolo".

{}
{}